Fútbol: objetivo Tebas

Ante el lío montado con la suspensión del partido Deportivo de La Coruña-Fuenlabrada, se escuchan y leen todo tipo de argumentos, condenas, insidias, comunicados y demás posiciones.
Lo que sí se nota es que la mayoría de los llamados, ahora, “opinadores” demuestran que no leyeron la Resolución de 4 de mayo de 2020 de la Presidencia del CSD por la que se aprueba el protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales ni el Protocolo que la Liga.
Si lo hubieran leído, comprobarían, de manera inmediata, que las exigencias del Protocolo de la Liga van más allá de lo establecido en el Protocolo del CSD y, en concreto, en cuanto a la obligación de realizar test.
En el Protocolo del CSD se obliga, solamente, a realizar test al inicio de cada fase de los entrenamientos y cuando pudiera haber alguna sintomatología del futbolista. No hay obligación de llevar a cabo test diarios, afirmándose, en el mismo, que es imposible el conseguir el riesgo cero.
Siguiendo con las apreciaciones realizadas por el CSD, en su nota de prensa emitida ante el caso Deportivo-Fuenlabrada, debería ordenar la inmediata paralización de las fases de ascenso de la Tercera División y de la 2ª B ya que es lógico que las exigencias sanitarais, para el fútbol profesional han de ser las mismas que para el fútbol semiprofesional y aficionado ya que sus participantes son seres humanos que hay que proteger de la pandemia, al igual que los profesionales.
En el Protocolo de la Liga las pruebas son continuas. Tanto es así, que ello dio lugar a detectar los positivos del Fuenlabrada, después de la celebración de unos 230 partidos.
Con el Protocolo del CSD no se hubiera sabido de su existencia y ello puede estar ocurriendo en los partidos de promoción que se están disputando bajo la organización de la RFEF ya que puede haber jugadores asintomáticos que estén contagiando.
Como consecuencia del lío, montado, las partes que ven la posibilidad de mejorar su situación deportiva, sacan a pasear todos sus argumentos a fin de conseguir tal objetivo lo cual parece lógico y más viendo algunos precedentes.
Lo que ocurre es que algunos argumentos pueden dejar bastante que desear ya que van envueltos más en verdades de tertulias que en argumentos jurídicos.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, los disparos que estaban guardados contra Javier Tebas, Presidente de la Liga, salen con toda fuerza y esplendor.
Algunos sectores, personifican, en Javier Tebas, su incomodidad con la fuerza económica que tiene la Liga ya que entienden que exhibe más poder que el CSD y, por ello, en el denominado “Pacto de Viana”, se obliga a Javier Tebas a ceder la posibilidad de subvencionar, directamente, a los deportes minoritarios, creando una Fundación, dependiente del C.S.D. a la que alimentará, económicamente, la Liga.
A todo esto, se añade, como condimento auxiliar, los posicionamientos políticos de Javier Tebas que no gustan a los que tienen el poder, circunstancia que no se da con el Presidente de la RFEF.
La verdad es que es muy difícil que se junten tantas circunstancias para dar lugar al lío que se montó, después de haberse celebrado unos 230 partidos sin incidencia alguna.
Lío que se puede ver aumentado, si el Juez que lleva la demanda, formalizada por el Lleida, admite la cautelar solicitada, lo que puede conllevar que la fase de ascenso a 2 división quede paralizada.
Estas son las reflexiones de un abogado de pueblo, Vegadeo, sin acritud.
Sabino López

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28