
Así hace constar en el informe que la Liga envió al CSD en el día de ayer. Aun así la Liga ha puesto los hechos en conocimiento del Juez de Disciplina Social y donde el presidente de la Liga se abstendrá dejando sus funciones derivadas en él vicepresidente primero, Miguel Ángel Gil. Este jueves esta citada la Comisión Delegada de la Liga.
LaLiga tiene claro que el Fuenlabrada no ha incumplido ningún parámetro de los recogidos en el protocolo de la Liga. Así se lo manifiesta la patronal en el informe de 12 páginas enviado al CSD en el día de ayer. En el mismo deja claro que LaLiga “no ha abierto ningún expediente al no haber sido reportado a través de los inspectores de la Liga de ningún incumplimiento”.
Es más según el mismo informe, al club madrileño se le asignaron dos inspectores que realizaron el seguimiento en momentos diferentes.
Postura que ratifica en la parte final del mismo informe donde además añade que en ningún momento “ha existido denuncia por parte del inspector de la Liga y desde el primer positivo del Fuenlabrada ha seguido todas las instrucciones de la Liga.
Eso no quita que la Liga haya puesto en conocimiento de estos acontecimientos al Juez de disciplina social de la Liga para que valore la situación de acuerdo a las competencias y considere si puede haber algún incumplimiento por parte del Fuenlabrada de la normativa de la Liga.
Una Comisión Delegada muy intensa
Precisamente este jueves desde las 11:00 está prevista una reunión de la Comisión Delegada de la Liga. Reunión donde sin duda el tema a tratar es todo lo acontecido desde el pasado lunes, especialmente en la tarde de ayer. Donde no hay duda alguna al respecto es en torno a la situación del Deportivo y del Numancia. Los dos ya están considerados como equipos de Segunda B.
La principal preocupación ahora radica en torno al Elche dado que su presencia en los playoff de ascenso está condicionada al resultado del Deportivo- Fuenlabrada. Un empate y una victoria del equipo madrileño les metería en el playoff de ascenso.
Desde la Liga tienen claro que ese partido se debe jugar y están a la esperar de ponerle fecha. Existen serias dudas de que el Deportivo se presente, ganando el equipo madrileño 3-0 por incomparecencia y generaría un gran problema. Precisamente la vicepresidenta segunda de la liga, y que acaba de estrenar el cargo, es la Directora General del Elche, Patricia Rodríguez Barrios.
Todas las decisiones que adopte este jueves la Liga sobre el Fuenlabrada, en ningún momento podrá intervenir Javier Tebas.
Javier Tebas se abstendrá de todas las decisiones que adopte la Liga sobre el Fuenlabrada.
IUSPORT ha tenido acceso además a la nota informativa que la Liga de Fútbol Profesional, concretamente su órgano de cumplimiento, ha remitido ayer miércoles a todos los clubes de la patronal a raíz de las informaciones aparecidas en relación a la posible conexión familiar entre Javier Tebas y su hijo, actualmente asesor jurídico del Fuenlabrada. Circular donde expone claramente que envía en aras "al principio de transparencia y buen gobierno de la institución" y que consta de tres puntos.
En la primera aclara la relación que el hijo de Javier Tebas mantiene con el Fuenlabrada en donde desempeña "desde hace dos años el cargo de asesor jurídico y secretario no consejero del Fuenlabrada".
Según afirma el Organo de Cumplimiento, el propio presidente ya puso el 21 de julio del 2019 en conocimiento de estos hechos a este órgano de control de la patronal, para que sean ellos como proceder al respecto. Esta comunicación se realizó con carácter previo al periodo de inscripción del equipo en las competiciones profesionales tras lograr el ascenso a Segunda división, por tanto antes de que el club madrileño fuera miembro de la Liga de pleno derecho.
Dicho organismo tras analizar toda la información emitió un informe el 29 de julio del 2019 donde recomendaba informar de esta situación a la Comisión Delegada de la Liga y la Asamblea General. Algo que se produjo el 27 de septiembre y 28 de noviembre respectivamente, sin que ningún miembro manifestara objeción alguna.
Además se estableció que el presidente de la Liga debería abstenerse en caso que hubiera que adoptarse cualquier decisión al respecto del Fuenlabrada, delegando a tal efecto sus facultades de presidente a quienes competen según los Estatutos.
Por último, en la misma nota deja constancia que Javier Tebas dirigió una carta al Vicepresidente Primera de la Liga, Miguel Angel Gil Marín, donde le manifestaba su abstención a este respecto, y delegando en el director general del Atlético de Madrid todas cuantas acciones tengan que emprender o acometer en relación al Fuenlabrada, con el objeto de esclarecer los hechos y dirimir presuntas responsabilidades, si las hubiera.


























