
En medio de un pico en ascenso de contagios y muertes en las últimas horas en Argentina, el ministro de Salud de la Nación, Ginés García, se reunió con Claudio F. Tapia, presidente de la AFA, resolviendo que volverían a evaluar la situación para el retorno del fútbol la semana entrante.
De este modo, en caso de que la Copa Libertadores de la Conmebol se reanude el 15 de septiembre tal como se planificó (aunque depende de la situación sanitaria), los equipos argentinos llevarán consigo una importante desventaja competitiva con respecto a los rivales según publica el diario deportivo Olé.
Así como el DT de River Plate, Marcelo Gallardo piensa en reinventar a su equipo, difícilmente pueda aspirar a la intensidad habitual después de un parate histórico, igual les ocurrirá a los restantes entrenadores de clubes argentinos.
El tiempo pasado sin entrenamientos por más de 120 días ya aparece como irrecuperable y ello seguramente se hará ver a la hora de tener que disputarse los partidos contra otros equipos latinoamericanos que semanas atrás han reiniciado los entrenamientos.
Todo dependerá del grado de evolución de la pandemia del Covid-19 en los países de Latinoamérica, ya que en ninguno de ellos está asegurada al momento una merma significativa de los contagios del virus, sino que por el contrario, las cifras vienen elevándose durante los últimos días.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28