
Joaquín Maroto ha desvelado en el diario AS detalles de las conversaciones mantenidas entre LaLiga, el CSD y la RFEF tras estallar el caso de los contagios de los jugadores del Fuenlabrada.
Maroto desvela que la patronal envió una carta al director general del CSD, Joaquín de Arístegui, en la que le recordó que "LaLiga propuso la suspensión de todos los partidos a los que afectaba el Deportivo-Fuenlabrada antes de tomarse la decisión de que fuera aplazado sólo este último" y que, de haberse procecido de esta manera, "no hubiera habido denuncias de otros clubes ante el Comité de Competición y la situación, posiblemente, hubiera sido otra y no la presente que, "evidentemente, os ha desbordado".
Joaquín Maroto también informa de que, además, LaLiga remitió al CSD un informe de once páginas en el que hace una cronología de todo lo acaecido desde el sábado 18.
Por ello, advierte al CSD que podría hacer público dicho informe ya que se siente perjudicado por lo que cree que ha sido una actuación "de una total falta de lealtad" ya que se llegó a un acuerdo claro para "comunicar una decisión de consenso entre LaLiga y la Federación con la participación del CSD".
LaLiga tacha de "desleal" al CSD
Por otra parte, este miércoles LaLiga emitió un comunicado en respuesta al lanzado horas antes por el CSD.
LaLiga calificó “como poco de desleal e injusta” la “acusación” de “falta de diligencia” vertida este miércoles por el Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre LaLiga por su gestión de los casos de positivo por coronavirus detectados en el Fuenlabrada
“La acusación de falta de diligencia es como poco desleal e injusta, ya que desde el mismo momento en que se tuvo constancia de los resultados fueron comunicados”, aseguró LaLiga en una nota de respuesta al comunicado del CSD.
En este sentido, LaLiga aseguró que “en todo momento, el único interés de nuestra institución ha sido que la competición finalizara de una manera íntegra y segura y, que nuestro país, pudiera utilizar nuestra competición como escaparate para recuperar parte de la imagen perdida”.
Circunstancia por la que LaLiga cree que con comunicados como el emitido este miércoles por la Presidenta del Consejo Superior de Deportes “sólo se consigue crear dudas, sembrar confusión y dar una imagen de descontrol y falta de rigor”.
LaLiga, que recordó como desde el propio CSD, se “felicitaba” por haber conseguido finalizar LaLiga Santander “de una manera segura y ejemplar”, se mostró, en este sentido” sorprendido por el comunicado del CSD.
Según explicó LaLiga en su nota, “el sábado 18 se realizaron los últimos test correspondientes a la última jornada de LaLiga SmartBank, que se disputaría el lunes 20. En estas pruebas apareció un positivo en un jugador del CF Fuenlabrada”
“Aplicando el protocolo de vuelta a la competición – aprobado por el Consejo Superior de Deportes- se aisló inmediatamente al jugador positivo, se procedió a la limpieza de todos los vestuarios del club y se realizó una nueva prueba a todos los miembros del CF Fuenlabrada”, prosigue el comunicado.
A este respecto, LaLiga aseguró que “es sorprendente, que en el comunicado emitido por el CSD se nos acuse de no ser diligentes a la hora de comunicar el positivo” ya que como recalcó LaLiga “son los laboratorios que realizan las pruebas los que deben remitir esta información”



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28