Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

La UD Las Palmas reajustará su presupuesto prescindiendo de las fichas altas

EFE/Iusport Miércoles, 22 de Julio de 2020
F: LaLigaF: LaLiga

El presidente del conjunto amarillo, Miguel Ángel Ramírez, ha desvelado que tendrán que recortar cuatro millones de euros en el plantel

La Unión Deportiva Las Palmas pretende rescindir los contratos de cinco o seis futbolistas con fichas altas en su actual plantilla, con el fin de ajustar su presupuesto a la nueva realidad económica de los clubes de fútbol por la crisis sanitaria del coronavirus (covid-19).

Así lo ha confirmado este miércoles el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, en una entrevista concedida a la radio oficial del club, en la que no ha revelado los nombres de los jugadores con los que ya se está negociando, aunque sí ha reconocido que en algunos de esos casos las gestiones están avanzadas.

El presidente isleño ha aclarado que abonarán la totalidad de las cantidades que tienen firmadas en sus contratos los futbolistas que no seguirán, aunque acordando con ellos "plazos" de pago, y que ahora mismo están "centrados" en ese asunto tras admitir que tendrán que recortar cuatro millones de euros en el plantel.

"Sabemos qué jugadores no puede seguir, porque no podemos mantenerlos económicamente, y entendemos que estamos cerca de los que queremos traer para volver a hacer un equipo competitivo", ha explicado.

Ramírez ha dicho que en la temporada más larga de la historia -trece meses contables- dejaron de percibir dinero en el octavo mes, y que ahora se ven obligados a reducir los ingresos un 50 por ciento, con la incertidumbre añadida de si podrán vender entradas y abonos, pues ve "complicado" que haya público en los estadios.

El dirigente grancanario ha aclarado que aunque el coronavirus les ha "desarmado", han podido cumplir económicamente con los 245 empleados que tiene la entidad.

A las mencionadas cinco o seis bajas de jugadores -Ramírez no ha precisado el número exacto- hay que añadir otros futbolistas que abandonan la entidad por finalización de contrato, cesiones o traspasos consumados, como Josep Martínez (Leipzig), Pedri (Barcelona), Ruiz de Galarreta (Mallorca), Fede Varela (Leganés), Juanjo Narváez (Betis) o Cristian López (sin equipo).

En cualquier caso, el presidente de la Unión Deportiva sostiene que "la bandera del club tiene que ser la cantera", y ha anunciado que el entrenador, Pepe Mel, contará con nuevos jugadores procedentes de filiales que quiere ver durante la pretemporada.

Uno de los muchos jugadores que se ha estrenado con el técnico madrileño ha sido el guardameta sevillano Álvaro Valles, quien continuará dos temporadas más después de que el club haya hecho efectiva una cláusula unilateral para su continuidad hasta 2022.

En cuanto a los futbolistas foráneos a incorporar, el club tiene sus "armas" y confía en su "estrategia", con fórmulas como posibles cesiones desde otros equipos o fichajes de jugadores libres.

Ramírez también tiene claro que deben ser "humildes" y que el primer objetivo para la próxima campaña debe ser alcanzar los 50 puntos para lograr la permanencia, y ha recordado el desenlace del Deportivo de La Coruña, que aspiraba a alcanzar la máxima categoría y ha terminado en Segunda División B.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.