La Voz de GaliciaLa historia la contó Fer Romero de Paz en Vavel.com en 2016
Último partido de la temporada 1990/1991 en la Segunda División, aquel 9 de junio, hace hoy 25 años, el RC Deportivo de La Coruña se jugaba el ascenso a la élite del fútbol nacional ante un Real Murcia que, tras haber liderado la categoría 35 jornadas, llegó a Riazor en ese cotizado primer puesto con 48 puntos pero con el Albacete solo uno detrás.
El Dépor, con 46 y en una competición donde las victorias todavía valían dos puntos, tenía la ocasión perfecta para alcanzar a los pimentoneros con una victoria en una auténtica final por escalar el definitivo peldaño.
Como contó Fer Romero de Paz en Vavel.com en 2016, es tradición en el club herculino resolver encrucijadas sobre la bocina de la competición. Más reciente se puede encontrar la permanencia en el Camp Nou pero cabe recordar aquella Liga contra el Espanyol, el famoso penalti de Djukic o, como no, aquel gol de Vicente Celeiro en el último minuto de la 1987/1988 que salvó al Dépor de caer a la Segunda División B y seguramente de algo más. Sin el tanto de aquel '7' vilalbés muchas de las páginas históricas, que más adelante se escribieron, no se hubiesen producido casi a ciencia cierta.
El encuentro comenzó sobre la hora prevista. Sin embargo transcurriendo el tempranero minuto dos, algo sucedería en la grada de Preferencia cuando un intenso humo y unas potentes llamas brotaban de la cubierta hacia las blanquiazules gradas a causa de una bengala.
El desconcierto se apoderaba de Riazor, la gente ubicada en la zona escapaba e incluso ocupaba la pista de atletismo obligando a suspender momentáneamente el choque. La rápida actuación de los bomberos y el buen hacer de la gente evitó una tragedia mayor.
Una vez pasado el susto, el colegiado vizcaíno González Lecue reanudó el encuentro 46 minutos después. Caprichos del destino, este incendio permitía que el resto de encuentros de la jornada se fuesen celebrando conociendo sus resultados.
En el minuto 76 llegaba la sentencia con el 2-0 gracias a un gran pase del recién incorporado Kanatlarovski que de nuevo aprovecha Stojadinovic.
La celebración, con las tradicionales hormigoneras, se trasladó a Cuatro Caminos donde Augusto César Lendoiro entonaba el famoso “Barça, Madrid, ya estamos aquí”.
--------------
Fuente: valvel.com










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28