F: FuenlabradaEl Fuenlabrada apenas ha tardado unas horas en responder a las manifestaciones de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, quién ha calificado de "irresponsable" el viaje del conjunto madrileño a la ciudad gallega con varios casos de coronavirus entre la expedición.
La primera edil ha manifestado ante los medios que "de confirmarse ese conocimiento previo de casos de COVID-19 en el Fuenlabrada constituye un peligro y riesgo para la salud pública de esta ciudad y desde el Gobierno de esta ciudad tenemos la obligación de denunciarlo y esclarecerlo porque revela una actitud irrespetuosa e inadmisible".
En un comunicado oficial, el conjunto fuenlabreño ha respondido que toda la expedición que viajó a la ciudad gallega dio negativo en las pruebas PCR tanto el sábado como el domingo, así como en los test rápidos. A ello, el Fuenlabrada añade que "no ha habido ninguna negligencia ni irresponsabilidad por parte del Club como afirma la alcaldesa".
Asimismo, el conjunto azul resalta que "ya que ni había vinculación epidemiológica entre los positivos resultantes de los test realizados sábado y domingo, ni correspondía otra medida más que aislar a los positivos y continuar con el estricto protocolo de seguridad marcado por LaLiga". Es más, en el comunicado, el Fuenlabrada añade que "por extremar precauciones, el lunes por la mañana se hizo otra prueba por seguridad antes de viajar".
Fue esa última prueba la que reveló "los positivos en la expedición por la tarde, momento a partir del cual por número y trazabilidad se pone en inmediato conocimiento de las autoridades".
El Fuenlabrada ha querido negar "taxativamente que el club hiciera 'vida normal en un complejo recreativo anexo al hotel y tuviera contacto con mucha gente', tal y como afirmó la alcaldesa Inés Rey". El Fuenlabrada ha resaltado en su comunicado que el comportamiento de la plantilla "ha sido ejemplar" y por ello el club se reserva "el derecho de accionar contra las calumnias lanzadas sin fundamento".
Indignación
La entidad madrileña finaliza su comunicado subrayando su malestar e indignación por la falta de interés en la salud de los miembros que dieron positivo: "Eueremos manifestar nuestra indignación y preocupación por el nulo interés mostrado desde ciertas instituciones y algunos clubes de fútbol por el estado de los integrantes del CF Fuenlabrada afectados por la COVID-19. Los primeros por omisión y los segundos por centrarse únicamente en la competición sin mirar por la salud de nuestros jugadores".
Concluyen el comunicado dando las gracias al hotel y a LaLiga, quien ha estado en todo momento atenta y preocupada por la situación del conjunto madrileño.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28