
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aún no hizo el anuncio oficial sobre la sede de la Copa América 2021, a dos semanas de su inicio, mientras el gobierno argentino ratificó días atrás su postura de organizarla como único anfitrión. Un amplio debate se abrió entre los aficionados argentinos, marcando diferencias de opinión según lo desvela una encuesta.
Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol estuvo reunido con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, para analizar la posibilidad de alojar en solitario a todos los encuentros del certamen.
El mandatario argentino, junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, derivó la decisión al Ministerio de Salud, según publica el diario Perfil.
Pese a las restricciones estrictas que impuso el Gobierno nacional que quedarán sin efecto a partir de este domingo, el número de infectados diarios sigue promediando unos 35.000 y el número de fallecidos ya supera los 77.000.
En este contexto aparecieron voces disidentes sobre la realización de la Copa América en Argentina. Según una encuesta de la consultora Poliarquía, mediante su Monitoreo Sistemático de Opinión Pública, se establece que un 70% de los consultados no quiere que Argentina organice el histórico torneo sudamericano, el más antiguo del mundo. Sólo un 20% acepta que Argentina sea sede, mientras que el 10% restante no contestó.
Diputados nacionales de Juntos por el Cambio le pidieron a Alberto Fernández que revea la decisión de jugar la Copa América en el país.
"Le pedimos al presidente que suspenda o no se realice en nuestro país la Copa América. En plena segunda ola y con récords diarios de contagios, vemos con mucha preocupación la llegada de delegaciones extranjeras y la realización de espectáculos deportivos, que aún sin público, movilizan a mucha gente que no es esencial", declaró la diputada radical Josefina Mendoza.
En tanto, la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, dijo a medios radiales que siente "desesperanza" cuando "se habla de realizar la Copa América en el país y se cuestiona la presencialidad en la educación".
En cambio, la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, salió a defender la postura de concretar el torneo, ya que a su criterio tendrá el espíritu de ser "un evento para la televisión".
"El evento en sí será un evento para la televisión, no va a contar con público, tiene que ver con el andamiaje productivo que tiene detrás respecto a la industria del entretenimiento".
La Conmebol debe tomar una decisión en los próximos días, dado que el inicio del certamen está previsto para el 13 de junio en el estadio "Monumental" de River Plate, cuando deban enfrentarse Argentina y Chile, siempre y cuando el país trasandino no se convierta en la nueva sede en reemplazo de Colombia, ya que en ese caso cambiará su lugar en el grupo con el país cafetero.
Para Gonzalo Belloso, director ejecutivo y de Desarrollo de la Conmebol, resulta "imposible" el aplazamiento de la Copa América a causa de los compromisos económicos ya asumidos con los sponsors y la televisión.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28