F: @relevo / twitterAnte estas afirmaciones, el club ha negado las acusaciones y ha advertido al sindicato que podrían ser constitutivas de injurias y calumnias.
El Granada ha reprochado a CCOO que le acuse de no respetar la libertad sindical de sus trabajadores y ha vinculado las "calumnias" del sindicato, que esta semana ha denunciado que el club responde con castigos a la acción sindical, a la impugnación del proceso electoral promovido por el sindicato.
En un comunicado, el club rojiblanco ha contestado a las acusaciones realizadas este lunes por CCOO, sindicato que acusó al Granada Club de Fútbol de castigar a los trabajadores que han formado parte del proceso electoral abierto para buscar una representación sindical.
Ante estas afirmaciones, el club ha negado las acusaciones y ha advertido al sindicato que podrían ser constitutivas de injurias y calumnias.
El Granada ha recalcado que ha respetado en todo momento los derechos y libertades sindicales de sus trabajadores y ha reiterado la "plena disponibilidad" del club para que se realicen, conforme a ley, elecciones sindicales.
Los impedimentos, las graves acusaciones y las calumnias que por parte de CCOO se vierten hacia al club, no es más que un descontento ante la impugnación, por parte del Granada Club de Fútbol, del proceso electoral promovido por CCOO, con el único objetivo de defender los derechos de todo los trabajadores", ha añadido el Granada.
El club ha recordado que la impugnación ha sido estimada íntegramente por el laudo arbitral del Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Junta de Andalucía (CMAC), documento al que ha tenido acceso EFE.
La impugnación, "lejos de ser caprichosa o aleatoria", se realizó debido a que por parte de CCOO no se habían respetado los plazos mínimos legalmente exigibles para la convocatoria de elecciones sindicales, lo que supone una vulneración de las garantías que la legislación laboral pretende otorgar a todos los candidatos.
El Granada ha insistido en que siempre ha respetado y respetará los derechos de los trabajadores y facilitará el proceso electoral.
Ha rechazado además las consideraciones de CCOO y contempla realizar cuantas acciones sean necesarias en la legítima defensa de sus derechos.


























