
Mientras dura la espera del laudo del TAS para saber si San Martín de Tucumán asciende a la Primera División del fútbol argentino, el presidente Roberto Sagra dice que la decisión de no valorar el mérito deportivo y otorgarle uno de los ascensos le causó mucho más daño a su club que el COVID-19.
El presidente del club San Martín de Tucumán (Argentina), dialogó con el diario deportivo Olé, y se refirió a los daños sufridos a causa de la decisión unilateral de la Asociación del Fútbo Argentino (AFA). Sagra, apuntó que el no haberse valorado el mérito deportivo, (su equipo lideraba una de las zonas y la tabla general para el ascenso a la Liga Profesional), le ha provocado a la institución un daño mayor que el hecho de no percibir recaudaciones tras la paralización del fútbol argentino durante la pandemia.
-¿Qué expectativa tienen? ¿Sube San Martín?
-Tenemos mucha expectativa porque la decisión de la AFA no se ajusta a reglamento, la arbitrariedad es muy grande y se rompieron todos los principios de equidad cuando decidieron dar por finalizada la temporada, suspender los descensos pero no premiar el mérito deportivo con el ascenso de nuestro equipo, que era el líder de la tabla general. Ahora se ha abierto un libro de pases por 18 meses para la Primera División, que va a jugar un torneo prácticamente amistoso, porque no tiene descensos y también para el Ascenso. La Liga va a jugar para repartirse un lugar en la Libertadores y otro en la Sudamericana, ¿cómo compito yo o cualquier club que tenga expectativas de ascender con una Primera División que recibe un cheque de la TV nueve veces superior y puede hacer contratos por un año y medio? ¿Qué le podemos ofrecer nosotros a un jugador? San Martín ya perdió a la columna vertebral del equipo, la situación es inimaginable por el daño que nos produjo la medida de AFA de no valorar el mérito deportivo. Aunque San Martín gane en el TAS nunca va a poder tener de nuevo la base del equipo.
-¿San Martín está destruido si asciende o si no asciende?
-Claro. Los jugadores nuestros se destacaron en la Primera Nacional, por eso están siendo requeridos por la Liga Profesional o desde el exterior. ¿Cómo vas a abrir un libro de pases por 18 meses para los que ya terminaron de jugar y también para los que pretenden que sigan en competencia como en el Ascenso? Ése es otro despropósito de la AFA. Siente que tiene un poder ilimitado, un respaldo absoluto y que puede hacer cualquier cosa. Lo que me sorprende es que son muy pocos clubes los que se han manifestado por el caso San Martín. Los demás dejan pasar todo. Me hicieron una denuncia en el Tribunal de Disciplina pidiendo sanción para el club y expulsión de por vida para mí simplemente por hablar con la prensa. Cuando pedimos el pronto despacho un miembro del Tribunal nos envió el fallo que decía que yo no había sido sancionado y la AFA nunca publicó el fallo para darle validez. Como diciendo "no estamos de acuerdo", no sabemos si incluso recusaron al Tribunal. Y nadie dice nada. Todo es arbitrariedad. Hay equipos a los que por un tema político les interesa que se juegue la Primera Nacional y nada más. ¿Cómo la Primera va a jugar un torneo sin descensos? Es una barbaridad. Los clubes asisten a esto, un manejo a cara descubierta. San Martín no sé si podrá recuperarse por más que el TAS le dé la razón.
Ver nota completa el diario Olé.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28