
El hundimiento del equipo desde que se paró la Liga lo dejan claro unas estadísticas demoledoras. En las 31 jornadas anteriores había perdido seis encuentros mientras que tras el parón, en diez, lo ha hecho en siete ocasiones y encajando 22 goles lo que supone 2,2 por encuentro de media.
Un Real Zaragoza en caída libre desde que regresó el fútbol tras la pandemia solo piensa en acabar la Liga regular este lunes frente a la Ponferradina con una victoria que le haga recuperar la moral para la Promoción de Ascenso para la que ya está clasificado pero que afrontará con una sensación nefasta.
El rosario de derrotas y malos resultados que ha acumulado en el tramo final de la competición es difícil de olvidar de un día para otro, que es lo que se pretende en el seno del club y la mejor forma sería con un triunfo ante el conjunto berciano para, al menos, afrontar la lucha por el ascenso con una percepción menos deprimente.
Además, intentar quedar lo más arriba posible (ahora es quinto) tiene una gran importancia porque en caso de empate al final de cada eliminatoria se quedaría fuera el equipo peor clasificado y, según los resultados de la última jornada del resto de rivales, podría acabar desde tercero hasta sexto.
Aún así no parece que ese sea el mayor problema del técnico 'blanquillo', Víctor Fernández, que ya anunció que no va a arriesgar a jugadores con problemas físicos para este encuentro y que está más centrado ya en la Promoción que en el último enfrentamiento liguero.
El hundimiento del equipo desde que se paró la Liga lo dejan claro unas estadísticas demoledoras. En las 31 jornadas anteriores había perdido seis encuentros mientras que tras el parón, en diez, lo ha hecho en siete ocasiones y encajando 22 goles lo que supone 2,2 por encuentro de media.
En esos diez encuentros ha logrado siete puntos de treinta que han dado al traste con una ascenso que tenía en la mano cuando se detuvo la competición, especialmente tras encadenar seis partidos consecutivos sin ganar, de los que cinco han sido derrotas.
Intentar cambiar una situación así, que parece más mental que física, se antoja complicado, y más con tan poco margen de tiempo porque la confianza en el deporte la dan los triunfos, algo a lo que no puede agarrarse el equipo.
Aún así el objetivo es resetear, olvidar lo ocurrido y pensar que el premio que se busca desde el inicio de la temporada sigue al alcance de la mano y que en deporte una victoria puede cambiarlo todo, y que esa victoria podría ser frente a la Ponferradina.
Frente al conjunto leonés el equipo maño contará con las bajas por lesión de Javi Ros, Alberto Guitián, Jawad El Yamiq y "James" Igbekeme.
Es previsible que, además, tengan descanso los jugadores con más minutos o que llevan arrastrando problemas físicos como Cristian Álvarez, Luis Suárez, Raúl Guti, Puado o Eguaras, por lo que jugarán los menos habituales.
![[Img #121419]](https://iusport.com/upload/images/07_2020/4222_zaragoza-sd-ponferradina.jpg)
Alineación probable: Ratón; Delmás, Vigaray o Atienza, Clemente, Francés; Alex Blanco, Zapater, Dani Torres, Kagawa; Soro o Pereira y Linares.
Arbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castilla-La Mancha)
Estadio: La Romareda.
Hora: 21.00.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28