
Si pierde en la última jornada, certificará el descenso. Si gana o empata, tampoco le bastaría, salvo que se produzcan determinados resultados
Un auténtico drama el que puede se puede vivir en A Coruña en la última jornada, tras perder este viernes y meterse en puestos de descenso.
El Mirandés sumo una última victoria esta temporada en el estadio de Anduva (1-0) ante un Deportivo de la Coruña que no estuvo al nivel que el partido requería y termina la jornada en puestos de descenso.
El equipo coruñés entra en descenso en el peor momento, ya no depende de sí mismo y se medirá al único rival de los equipos de la zona baja que se juega algo en la última jornada, el Fuenlabrada.
A Coruña teme y llora ante lo que está por venir. Solo un milagro parece poder salvarle de caer 40 años después al abismo.
Como dice La Opinión de la Coruña, en diciembre el descenso estaba asumido, pero hoy dolería como más que nada en este mundo.
Las cuentas del Depor para salvarse en la última jornada
Segun La Voz de Galicia, las mayores posibilidades pasan por ganar al Fuenlabrada el lunes en Riazor y esperar la derrota o el empate de dos de estos tres rivales: el Albacete (49), el Lugo (49) y el Numancia (47).
También tendrá posibilidades de mantenerse en Segunda en caso de que empate su partido, siempre que el Numancia no gane y el Albacete y el Lugo pierdan sus respectivos partidos. Sin embargo, en caso de que el Dépor pierda, certificará directamente su descenso de categoría.
La Voz de Galicia expone las posibilidades que tiene el Depor:
Si gana
Se salva si el Albacete o el Lugo pinchan
En caso de triunfo, el Dépor sumaría 51 puntos, sería inalcanzable para el Numancia y solo tendría que mirar los marcadores del Albacete y el Lugo. El equipo manchego jugará en Cádiz, con el cuadro local ya ascendido a Primera División, mientras el Lugo recibirá al rival que ayer doblegó a los coruñeses, el Mirandés. Si el equipo blanquiazul es capaz de ganar al Fuenlabrada en Riazor, le bastaría con que el Albacete o el Lugo pinchase (es decir, que empatase o perdiese) para mantenerse en Segunda.
Si empata
Necesitaría las derrotas del Albacete y el Lugo y, además, que el Numancia no gane
Una igualada en Riazor pondría mucho más cara la salvación para el Deportivo. Solo sellaría la permanencia si el Albacete y el Lugo pierden sus partidos. Precisaría que los dos cayesen derrotados, pues el golaveraje particular con ambos, aunque está empatado, le perjudica por la diferencia de goles general. Sin embargo, en caso de un triple empate a 49 puntos con ambos, este se dilucidaría únicamente por los resultados en los duelos entre estos tres equipos. El Lugo sumaría 8 puntos, el Dépor llegaría a 5 y el Albacete, 3. Esto daría la posibilidad al equipo coruñés de salvarse, pero necesitaría, además, que el Numancia no derrote al Tenerife en Soria. En este caso, dejaría al Albacete y al cuadro de Los Pajaritos por detrás en la tabla de Segunda.
Si pierde
La derrota certificaría su descenso a Segunda B
Si el Dépor pierde contra el Fuenlabrada, bajará.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28