F: MDEl Espanyol está firmando un desenlace de temporada para olvidar, ya que además de firmar el descenso matemático a Segunda división ha sumado ocho derrotas consecutivas contra Levante, Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Leganés, Barcelona, Eibar y Valencia que encienden el malestar de la afición.
La imagen del cuadro blanquiazul está por los suelos. Los futbolistas se han mostrado lejos de la mejor versión que han mostrado en pequeños tramos de la competición. A falta de una jornada para finalizar el torneo, frente al Celta en el RCDE Stadium, los periquitos piensan únicamente en pasar página.
De todos modos, el terremoto, por lo se intuye tras estas semanas dramáticas, no acabará cuando el árbitro pite el final del último partido de la 2019-20. Los resultados y la imagen del equipo han incrementado las dudas sobre los cimientos del proyecto: desde el vestuario hasta los despachos.
En este sentido, la figura del actual entrenador, y también director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete, está muy tocada. El preparador blanquiazul es consciente de que asumir el cargo de técnico tras el cese de Abelardo Fernández puede quemar su crédito, pero insiste en que se limita a dar la cara por el club.
El Espanyol, desde los despachos, trabaja desde hace semanas en construir un proyecto sólido y de garantías para la siguiente temporada. Volver a la máxima categoría es el objetivo irrenunciable para un equipo que tendrá el presupuesto más grande de Segunda división.
Rufete afirmó recientemente que después del partido contra el Celta, los cambios de cara al curso 2020-21 se comunicarán de forma rápida. El presidente Chen Yansheng está al tanto de todos los movimientos y tendrá la última palabra en la toma de decisiones, tanto en el ámbito deportivo e institucional.
De todos modos, el principal reto del Espanyol, a la vista de los últimos resultados y del culebrón de cambio de técnicos -hasta cuatro en una temporada-, es recuperar el crédito perdido. Ganar al Celta este domingo en el RCDE Stadium podría suponer el primer paso para lograrlo.

















