F. RFEFEl equipo fue fundado en el verano de 2015 por un grupo de empresarios encabezado por Amadeo Salvo, que depositaron 60.000 euros en la Federación Balear de Fútbol para saldar la deuda que había dejado la extinta Unión Deportiva Ibiza-Eivissa y así poder usar su nombre.
La UD Ibiza ha logrado ascender a Seguna tras vencer al UCAM Murcia este domingo (1-0) en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz, en una de las finales por el ascenso a Segunda División.
Los de Baleares, equipo menos goleado en la fase regular, no han dejado esta vez pasar la oportunidad y han conseguido, de la mano de José Carlos Carcedo y con un gol de Ekain, lo que no lograron la temporada pasada con Pablo Alfaro en el banquillo, cuando cayeron en la primera eliminatoria ante el Cornellá.
La UD Ibiza se une así a Real Sociedad "B" y la SD Amorebieta, que ya lograron ayer el ascenso a la división de plata, de la que solo resta una plaza, la que se disputarán esa tarde-noche el Burgos y el Athletic "B".
El equipo ibicenco bate un record al alcanzar la Liga de Fútbol Profesional en sólo seis años, pues fue fundado en 2015.
![[Img #133731]](https://iusport.com/upload/images/05_2021/1577_amadeo-salvo.jpg)
El equipo fue fundado en el verano de 2015 por un grupo de empresarios encabezado por Amadeo Salvo, que depositaron 60.000 euros en la Federación Balear de Fútbol para saldar la deuda que había dejado la extinta Unión Deportiva Ibiza-Eivissa y así poder usar su nombre.
En su segunda campaña en la Regional Preferente consigue el ascenso a Tercera División, categoría en la que sólo milita un año ya que, a pesar de caer derrotada en la última eliminatoria de ascenso contra el Atlético Levante, la inhabilitación del Lorca FC por parte de la RFEF permite al equipo adquirir una plaza para jugar por primera vez en Segunda División B.
El primer año en Segunda B es notable. El equipo empieza dubitativo pero, a partir de diciembre, consigue una racha de resultados brillantes que le lleva a acabar la temporada a sólo tres puntos de la promoción de ascenso.
La campaña siguiente empieza con la misma tónica de buenos resultados, el club se aúpa a las posiciones de promoción tras la tercera jornada y ya no vuelve a abandonar dichas posiciones, la liga regular se ve súbitamente paralizada por la pandemia del Covid-19, dando lugar a la finalización temprana de esta, a falta de 10 jornadas por disputar, y estando el segundo a dos puntos del Atlético Baleares, siendo este primero.
La Federación creó un playoff express para ascender a la categoría de plata, los cuatro primeros de cada grupo, en sede neutral y a partido único. La U.D Ibiza se mediría el 18 de julio de 2020 en el estadio Ciudad de Málaga contra la U.E Cornellà, cayendo por 1-2 ante estos y siendo eliminado del nuevo playoff.
Para la campaña 2020/2021 se mantuvo en 2B. El 5 de enero de 2021 dio la sorpresa al eliminar al Real Club Celta de Vigo de la Copa del Rey de fútbol 2020-21 con un marcador de 5-2.5























