Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 22:47:54 horas

Los apercibidos del Barça podrían complicar la alineación de la última jornada

José Sellés José Sellés Jueves, 16 de Julio de 2020
F: FC BarcelonaF: FC Barcelona

Siete jugadores están apercibidos de sanción y, en el peor de los casos, Quique Setién se podría ver con solo 10 jugadores disponibles para el último partido, a menos que hubiera más lesiones, cuando el Reglamento obliga a tener sobre el terreno de juego a un mínimo de 7 con ficha del primer equipo

El FC Barcelona recibirá esta noche a Osasuna para que un desangelado Camp Nou despida la temporada liguera con la esperanza de conseguir la victoria y que el líder, el Real Madrid, pierda en Valdebebas contra el Villarreal para optar a la remota oportunidad de llevarse el título en la última jornada.

 

Sin embargo, Quique Setién tendrá que hacer un once plagado de jugadores apercibidos de sanción que podrían complicar tres días después la alineación de la última jornada. Hasta siete jugadores del plantel azulgrana se perderían el último partido, el domingo contra el Deportivo Alavés, en el caso de que el murciano José María Sánchez Martínez les enseñe la tarjeta amarilla.

 

Se trata de Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Luis Suárez, Junior Firpo, Leo Messi, Arturo Vidal y Martin Braithwaite. Si alguno de estos siete jugadores es amonestado esta noche se perderá el último partido de Liga contra el conjunto vitoriano.

 

Pero en el peor de los casos, Quique Setién podría tener serios problemas para confeccionar un once reglamentario en el último partido de la competición. El primer equipo azulgrana está compuesto por 19 jugadores. Si los siete jugadores fueran amonestados, quedarían diez jugadores del primer equipo disponibles para jugar en Mendizorroza (teniendo en cuenta que Antoine Griezmann está lesionado y que solo puede alinearse un portero).

 

El técnico cántabro tendría que procurar llegar al domingo sin ningún lesionado extra, puesto que el Reglamento obliga a que haya un mínimo de siete jugadores del primer equipo sobre el terreno de juego: "Para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá comparecer, al menos, con siete futbolistas de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan, siempre que tal anomalía no sea consecuencia de la voluntad del club sino que esté motivada por razones de fuerza mayor. Si no concurriera dicha causa, o, en cualquier caso, si el número fuera inferior, al club que así proceda se le tendrá como incomparecido".

 

Puede que esta noche la Liga quede finiquitada si el Real Madrid derrota al Villarreal. Sin embargo, si el conjunto azulgrana llegara con una mínima opción al último partido, deberá de tener en cuenta este contratiempo disciplinario para no arriesgarse a cerrar la Liga con un revés normativo inesperado.

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.