
La Confederación Sudamericana de fútbol no se mueve de lo "discutido y aprobado" con antelación. En consecuencia, Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia deberán conformarse con la decisión de confirmar las fechas para el retorno a la competencia de la Copa Libertadores previsto para el 15 de septiembre, según publica el diario Perfil.com.
La respuesta, a través de una carta oficial, fue el sábado a Defensa y Justicia, que había sido el primero en presentar la solicitud este viernes, luego de la reunión del Consejo Ejecutivo de Conmebol, donde se aprobó el calendario, con una única disconformidad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Luego, se plegaron, a través de AFA, Boca, River, Racing y Tigre, los otros cuatro clubes involucrados, en un contexto de incertidumbre que rodea al fútbol argentino respecto del retorno a los entrenamientos. Todos pidieron aplazar el regreso a la competencia hasta el 21 de septiembre.
"El calendario fue discutido y aprobado. Fue presentado con 65 días de antelación de la Libertadores. Como ejemplo, podríamos citar algunas Ligas de Europa, como Portugal que volvió tras dos semanas de entrenamiento, España tres semanas, Inglaterra cuatro semanas y Alemania cinco semanas", apuntó la Conmebol en su respuesta al Defensa y Justicia, aunque no se descarta que el primer partido sea programado para el 17 de septiembre.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28