Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:00:25 horas

José Miguel Fraguela
José Miguel Fraguela Jueves, 12 de Agosto de 2021

Tras su rechazo a CVC, el Barça puede quedarse sin pan y con hambre, hoy y mañana

Mientras el Real Madrid ha gestionado correctamente sus finanzas en el periodo de pandemia y puede permitirse votar en contra del acuerdo con CVC, el FC Barcelona está en el polo opuesto.

 

Es cierto que la situación deficitaria no es imputable a la Junta Directiva de Laporta, que la heredó, pero sí era y es de su responsabilidad la adopción de medidas que contribuyan a remontar la situación.

 

Y parece obvio que Laporta ha tomado dos decisiones que van en dirección contraria: apartarse del acuerdo con CVC, después de haberse mostrado entusiasmado (como ha declarado en IUSPORT el presidente de UD Las Palmas); y desistir de fichar de nuevo a Leo Messi.

 

Ambas cosas, por otro lado, han ido unidas ya que el inesperado desenlace del asunto Messi se produjo 24 horas después de que LaLiga anunciara el preacuerdo con CVC.

 

Laporta, tras consultarlo con determinadas personas, de dentro y de fuera del club, optó por tan draconianas decisiones que, salvo milagro de última hora, pueden suponer el bloqueo total de la entidad a todos los niveles: pago de salarios, deudas con otros clubes por traspasos, imposibilidad de inscribir jugadores, etc., todo por mantenerse en un proyecto, la Superliga, que nosotros hemos calificado como "imposible".

 

Lo hemos dicho varias veces. Independientemente de cómo acabe el pleito que han instado Madrid, Barça y Juve contra la UEFA, aunque lo ganaran, la competición es inviable sencillamente porque carece de equipos de la altura que ellos pretenden.

 

Podrán encontrar otros compañeros de viaje, pero no los equipos de la élite británica, alemana o francesa, y por motivos distintos.

 

Los británicos, porque están advertidos por su Gobierno, el cual les ha recordado que no le vinculan las decisiones que tome la Unión Europea ni los tribunales del continente tras el brexit. De ninguna manera están dispuestos a poner en peligro la gallina de los huevos de oro que, sin lugar a dudas, es la Premier.

 

Los alemanes, porque no comparten la filosofía de la Superliga ni quieren poner en peligro sus competiciones. Y en Francia, el presidente PSG tiene una alianza inquebrantable con la UEFA.

 

Por consiguiente, resulta incomprensible la postura de Laporta en los últimos días. Se ha quedado sin el balón de oxígeno que le proporcionaba el fondo CVC; además, la merma de ingresos que va a sufrir el club sin Messi va a ser de las que hacen época, con lo que su salida no sólo no arregla nada, sino que va a empeorar su situación; y lo que se le avecina: no va a poder inscribir a los nuevos fichajes.

 

Decían que el pacto con CVC era pan para hoy y hambre para mañana. Pues bien, la que se le presenta al club azulgrana tiene toda la pinta de ser "sin pan y con hambre, hoy y mañana".

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.