Lunes, 02 de Febrero de 2026

Actualizada Lunes, 02 de Febrero de 2026 a las 02:17:02 horas

El Extremadura no logró el milagro y pone fin al sueño de Segunda

EFE / Gloria Casares Sábado, 11 de Julio de 2020
F: HoyF: Hoy

El equipo de Almendralejo selló el descenso de manera virtual hace ya varias jornadas, con unos malos resultados, que hacían difícil pensar en el milagro.

El Extremadura UD, que desde anoche en matemáticamente de Segunda División B, ha puesto fin a su sueño y de toda la región extremeña, de seguir en la segunda liga profesional española, un desafío que afrontaba por segundo año tras el milagro del año pasado, con un espectacular final de campaña, que coincidió con la llegada de Manuel Mosquera al banquillo.

Terminan así dos años en los que el Extremadura ha sido el equipo de todos los extremeños, como máximo representante en el fútbol nacional, un lugar que queda huérfano, por el momento, a falta de lo que haga el CD Badajoz en la fase de ascenso a la categoría de plata que se celebrar en una semanas.

Sin embargo, el equipo de Almendralejo selló el descenso de manera virtual hace ya varias jornadas, con unos malos resultados, que hacían difícil pensar en el milagro.

El Extremadura, que ya estaba en puestos de descenso antes del parón por la crisis de covid-19, no ha conseguido en la reanudación de la competición salir de los últimos puestos de la tabla, por lo que era cuestión de partidos el que se confirmase su descenso de categoría.

La derrota de la última jornada jugada, el miércoles en casa por la mínima frente al Cádiz, dio la puntilla a un equipo que no ha levantado cabeza en la segunda vuelta del campeonato.

Los de Almendralejo terminan así un ciclo de dos temporadas consecutivas en el fútbol profesional de la mano del presidente, Manuel Franganillo.

En esta segunda temporada en la categoría de plata, el equipo se marcó como objetivo no sufrir tanto como en la pasada temporada, pero el Extremadura comenzó la temporada ya con problemas para lograr victorias y con jugadores destacados lesionados.

Desde el inicio, los puntos que se le han ido del Francisco de la Hera, que le han llevado a ser el segundo peor equipo en casa, han pesado como una losa en el cómputo general y le han llevado a no poder salir de la penúltima posición de la tabla en la mayoría de la temporada.

A ello se le suman los problemas extradeportivos y las peleas entre las dos familias de accionistas, la de Franganillo y la de Luis Oliver, incluyendo un cambio temporal de presidente y denuncias ante el Consejo Superior de Deportes.

Almendralejo, por su parte, vuelve a sufrir el descenso del fútbol profesional de su club emblema, que cambió las siglas del Club Fútbol Extremadura, que estuvo dos años en Primera División, por las de Extremadura UD, que siguió representando a toda la comunidad autónoma en el fútbol profesional en solitario.

En lo deportivo, el entrenador, Manuel Mosquera, al que le queda aún un año de contrato, ya ha expresado su deseo de continuar dirigiendo al equipo de Almendralejo en la Segunda B.

Pero antes le queda dirigir al equipo en las tres jornadas que restan en esta atípica temporada.

En un mensaje en su perfil de "Twitter", el club de Almendralejo se dirige a los aficionados y señala que "es un monento triste" porque "el día que nadie quería que llegase a llegado", pide perdón, pero apela a la unión "para lograr volver cuanto antes" y para eso "hay que seguir remando, levantarse y luchar".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.