
Se confirmó la tragedia perica. Al no ganar en el Camp Nou, el Espanyol desciende a Segunda 27 años después confirmando una temporada para olvidar, la peor de toda su historia. El anterior descenso fue en la temporada 92-93 y también con Setién enfrente
El Barcelona (2º) ganó 1-0 en su campo este miércoles al Espanyol (20º) en la 35ª jornada de LaLiga, enviando a los pericos a segunda división y manteniendo la carrera por el campeonato con el Real Madrid.
Un gol de Luis Suárez (56) dio tres puntos de oro al Barça en un derbi barcelonés marcado por las expulsiones del barcelonista Ansu Fati (50), cuando apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego, y del espanyolista Pol Lozano (53).
La victoria azulgrana coloca provisionalmente al Barça a un punto del líder, el Real Madrid, que recibe el viernes al Alavés (16º), al tiempo que envía matemáticamente a segunda división al Espanyol.
EL ÚLTIMO DESCENSO DEL ESPANYOL
Sport recuerda que los pericos no visitaban el ‘infierno’ desde la temporada 92-93, en una promoción cuajada de desgracias ante el Racing, pero tienen ante sí un consuelo estadístico. Siempre que el Espanyol bajó, sólo estuvo un ‘añito en el infierno’ antes de regresar a la máxima categoría.
La última vez que el club se despeñó a Segunda, el dolor fue si cabe más intenso ya que, bajo las órdenes de Díaz Novoa, los blanquiazules llegaron a la primavera con serias opciones de UEFA. Pero en las últimas once jornadas sólo fue capaz de sumar un mísero empate que le abocó a la promoción de descenso en un estado anímico deplorable. Resultado, el descenso.
SETIÉN, DE NUEVO VERDUGO
Como dice Sport, ironías y curiosidades del destino, en el último descenso del Espanyol a la categoría de plata estuvo presente Quique Setién, actual entrenador barcelonista.
En aquella promoción de infausto recuerdo para el seguidor blanquiazul ante el Racing de Santander, el centro del campo cántabro lo ocupaba un ya veterano Setién, a punto de cumplir los 35 años, pero que no había perdido ni un ápice de su talento y visión de juego que le caracterizó a lo largo de su carrera.
El ahora técnico culé disputó los 180 minutos de la eliminatoria que acabó decidiéndose con el gol del experico Michel Pineda.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28