
Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), se mostró este sábado emocionado en Nerja (Málaga) después de disputarse la primera reunión oficial en España, el Desafío 2020, después de terminar el estado de alarma por la crisis sanitaria.
El dirigente, que siguió la prueba en directo, reconoció estar "emocionado de que vuelvan a disputarse pruebas en España, porque hemos pasado una crisis muy importante y el atletismo también ha pasado momentos de sufrimiento".
En declaraciones en las redes oficiales de la Federación Andaluza de Atletismo, Raúl Chapado se mostró esperanzado en regresar de forma paulatina a la normalidad.
"Celebrar este tipo de pruebas ayudan a recuperar las sensaciones, porque los atletas y los aficionados echaban de menos la competición y lo vivido hoy en Nerja ha sido emocionante y gratificante, porque además se ha cumplido a la perfección el protocolo sanitario en materia de seguridad", dijo.
En cuanto a los resultados de la reunión, el presidente de la Española destacó la victoria de Laura Bueno. "Es muy importante, porque Laura llevaba casi dos años sin correr entre la lesión y la pandemia. Ha estado a un nivel enorme y me alegra de que sonría de nuevo. Ignacio Fontes y Ouassim Oumaiz también lograron triunfos de prestigio por la calidad de sus rivales", dijo.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28