Captura de Mundo DeportivoEl colegiado González Fuertes se desdice de un penalti de Rafinha a Guardado tras revisar la acción
Nuevo episodio con polémica arbitral por el manejo del VAR, lo cual no significa que esta tecnología sea negativa como algunos pretenden. Es el uso o el mal uso lo que está resultando determinante, no la tecnología en sí.
El último ejemplo ha tenido lugar en el Celta-Betis este sábado, en una acción que traerá mucha cola, según informa Mundo Deportivo. En el minuto 69 el colegiado González Fuertes ha señalado el punto de penalti tras un derribo claro de Rafinha sobre Guardado dentro del área local. En un balón dividido, el mexicano ha llegado una décima de segundo antes y el hispano brasileño le ha dado un golpe en el pie muy evidente.
A instancias de Martínez Munuera, responsable del VAR, González Fuertes se ha dirigido a la pantalla para revisar la acción.
A pesar de que en las diversas repeticiones se apreciaba claramente el contacto, el árbitro ha estado unos instantes contemplando la jugada para desdecirse al final y señalar simplemente saque de portería.
El Betis, indignado
El Betis, a través de su televisión oficial, de lo que se hace eco Marca, clamó esta tarde contra el arbitraje del partido que su equipo disputó en Balaídos, que finalizó con empate a uno, recordando dos polémicos episodios esta misma temporada en los que estuvo involucrado el colegiado del encuentro, el asturiano González Fuertes.
En ambos, desde la sala VOR, a juicio del club verdiblanco, les perjudicó gravemente: en la visita a Villarreal, advirtiendo a Estrada Fernández de un leve roce de Bartra a Chukwueze que terminó convirtiendo en el penalti del 2-1 con el que arrancó la goleada del submarino, y sobre todo, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, donde no avisó al árbitro de una clamorosa mano de Ángel en el área azulona con 0-0 en el marcador y el partido agonizando, pero sí de otra claramente involuntaria de Álex Moreno un minuto después.
Nolito admite que fue penalti
Preguntado Nolito, jugador celeste, por la polémica respondió con franqueza: "Sinceramente, lo que he visto, que yo me puedo equivocar, creo que primero me hace falta a mí y también pienso que es penalti, es mi opinión.
En declaraciones que recoge Marca, Nolito valoró el empate del Celta ante el Betis tras el encuentro en Balaídos. "Ha sido un partido raro. En el segundo tiempo, no sé por qué, hemos estado poco concentrados en alguna jugadas. Y al final nos han empatado y es una pena, porque con los tres puntos de hoy hubiera sido totalmente diferente. Al final un puntito y hay que seguir, hay que seguir sufriendo y no queda otra. Nos quedan cuatro partidos y dependemos de nosotros mismos".
Un punto que deja al Celta como decimosexto clasificado, seis son los que le separan del descenso a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28