
El coronavirus cobró forma de pandemia y desde el 17 de marzo la pelota dejó de rodar en Argentina, sin tener todavía un horizonte sobre la fecha cierta de reanudación de los torneos organizados por la AFA.
Este "30-J" fue determinante para que los clubes dejaran sin contrato a muchos de sus jugadores, según informa el diario deportivo Olé. Casi 1.400 futbolistas desconocen por el momento cuál será su próximo equipo.
Según Olé, 123 jugadores quedaron desvinculados de clubes de la Liga Profesional sobre un total de 212 a los que se les acababa el contrato. En la Primera Nacional, fueron liberados 205 sobre los 515 que caducaban el 30-J. En la Primera B, 180 sobre 386. En la C, son 413 los desocupados. Si la nómina se extiende al Federal A, la cifra supera los 450 futbolistas sin club.
En una decisión unilateral e intempestiva, el Comité Ejecutivo de la AFA, a mitad de abril, suspendió sin aviso previo la temporada 2019/20, a la par que se suspendieron los descensos hasta la temporada 2022.
Resta todavía por definir los equipos de qué manera se disputarán los ascensos y una plaza más a la Copa Libertadores para el campeón de la Copa Argentina. Algunos clubes que ya no tienen chances de acceder a un torneo reducido para subir, se deshicieron de sus planteles completos.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28