F: WikipediaEl Hércules recibió dos millones de euros por la libertad del jugador, pero presuntamente no los destinó a satisfacer el pago de la deuda de 3,7 millones con la Agencia Tributaria, sino a sus gastos del día a día del club.
La Asociación Herculanos, colectivo que reúne a aficionados, abonados y pequeños accionistas del Hércules, ha anunciado que se sumará como acusación popular en el caso del futbolista marroquí Abdessamad Ezzalzouli ’Abde’ por un posible delito de alzamiento de bienes.
Varios dirigentes del Hércules y su fundación fueron denunciados por la Fiscalía en junio por un presunto delito de alzamiento de bienes en relación a los ingresos obtenidos tras el pago de la cláusula de rescisión del jugador.
El Hércules recibió dos millones de euros por la libertad del jugador, pero presuntamente no los destinó a satisfacer el pago de la deuda de 3,7 millones con la Agencia Tributaria, sino a sus gastos del día a día del club.
En una nota a los medios, el colectivo, que afirma que entre sus acciones está la “fiscalización de la gestión del club”, justifica su participación como acusación popular en el procedimiento penal que ha iniciado la Fiscalía a instancias de la Agencia Tributaria “por presuntas maquinaciones destinadas a eludir el cabal cumplimiento de sus obligaciones tributarias, lo cual, de confirmarse, podría implicar la comisión de delitos que atentarían contra el prestigio de la histórica entidad Hércules Club de Fútbol”.
La Asociación Herculanos, añade, “intentará que se esclarezca la verdad histórica de lo sucedido y se depuren las responsabilidades que puedan derivarse para quienes hayan podido atentar con sus acciones u omisiones contra el prestigio, historia y buen nombre del Hércules”.
Por último, la asociación añade que “colaborará en la medida de sus posibilidades” con el Ministerio Fiscal y la Agencia Tributaria” en todo este proceso.














