
Una propuesta que, como adelantamos, abría la posibilidad a una posible escisión dentro de la Asociación de Clubes.
El pasado día 13 informamos de que la asamblea de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) había aprobado suprimir la obligatoriedad de formar parte de ASOBAL para disputar la Liga Sacyr ASOBAL.
La propuesta, que salió adelante con un total de 62 votos a favor, 9 en contra y 7 abstenciones, fue presentada por un grupo de asambleístas entre los que figuraban Gurutz Aginagalde, presidente del Bidasoa Irún, y David Barrufet, representante del Barça, por parte del estamento de clubes.
Una propuesta que, como adelantamos, abría la posibilidad a una posible escisión dentro de la Asociación de Clubes.
Pues bien, según Marca, en la Asamblea celebrada ayer se informó que la patronal de clubes impugnará el referido acuerdo de la Federación Española que elimina el requisito de ser asociado de Asobal para disputar la Liga de la División de Honor masculina.
Para impugnarla, la directiva de Asobal espera a recibir el acta de dicha asamblea federativa.
El sector que respalda a su presidente, Adolfo Aragonés (elegido el 7 de marzo por un solo voto de diferencia, ocho contra siete), considera que el acuerdo de la Asamblea de la Federación vulnera el convenio firmado en 2018 entre Asobal y la Federación.
Su primer punto recoge la obligatoriedad de formar parte de la Asociación y pagar la cuota patrimonial para poder inscribirse en la Liga.
Los clubes tienen de plazo para hacerlo hasta el 1 de agosto. El Consejo Superior de Deportes tendrá que mojarse en este asunto.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28