
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha cancelado su cuenta en Twitter sin que hayan trascendido los motivos de tal cancelación.
Este martes 30 de junio nos levantamos con la sorpresa de la cancelación de la cuenta oficial que tiene en twitter el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
Una cancelación que IUSPORT ha tenido conocimiento apenas horas después de que el TAD adoptara la decisión de anular el proceso electoral iniciado el pasado 9 de junio instando a la RFEF a tener que iniciar de nuevo.
![[Img #120305]](https://iusport.com/upload/images/06_2020/288_rubiales-tw.jpg)
Según ha podido confirmar IUSPORT esta decisión no responde nunca a que se haya cancelado desde Twitter por un uso inadecuado de la cuenta.
Según ha podido saber este medio, esta cancelación precisamente responde al proceso electoral que acaba de anular el propio TAD. El actual presidente de la RFEF ha optado por cancelar la cuenta para evitar lo que le sucedió al antecesor en su cargo, Angel María Villar.
Conviene recordar que Villar fue inhabilitado el 22 de diciembre del 2017 por el Tribunal Administrativo del Deporte precisamente por distribuir su programa electoral por diversos medios, siendo ya candidato a la presidencia de la RFEF.
En aquel momento Villar estaba suspendido por el CSD a raíz del caso Soule pero no inhabilitado. Inhabilitación que provocó que el entonces presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, tuviera que convocar elecciones que a la postre acabaron suponiendo la victoria del actual presidente el 18 de mayo del 2018.
Parece pues que detrás de esta decisión está la postura de Luis Rubiales de evitar un capítulo así, manteniendo la neutralidad en las redes sociales.
Hasta ahora Luis Rubiales ha venido utilizando la cuenta para dar a conocer decisiones relativas a la RFEF (por ejemplo los juicios sobre los lunes y viernes y el resto de noticias positivas surgidas desde la Ciudad del Fútbol). En el pasado se convirtió en un instrumento para mantener debates con el presidente de la Liga.
Algo que había desaparecido desde la firma del Pacto de Viana con ese acuerdo entre las dos partes de respeto mutuo que quedó estampado en un código de buena conducta firmado junto al CSD.
Veremos si hay alguna versión oficial o la cuenta se vuelve a retomar en el futuro.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28