
El apoderado de la agrupación interna "Cultura Canaya", Jorge Costanzo, les envió una carta documento a cada uno de los integrantes de la comisión revisora de cuentas del Club Atlético Rosario Central (Horacio Ferrari De Sel, Mauricio Maragliano y Nicolás Schiaffi), emplazándolos para que “en el plazo de cinco días de recibida” procedan a informar sobre una serie de puntos presentados el 26 de mayo pasado a la Comisión Directiva, que no han sido respondidos hasta esta fecha, según informa el diario La Capital de Rosario.
El apoderado de la agrupación de socios considera a la falta de respuesta por parte de la directiva como una “flagrante violación al deber de información a los socios según las normas estatutarias vigentes”.
La información requerida está referida al presente económico del club rosarino, incluyendo entre otros, el detalle de los contratos vigentes del plantel profesional y el cuerpo técnico; del convenio suscrito con E.B. Agency Football de Colombia, dado que advierten que en la información distribuida en su momento no pueden determinarse condiciones, plazo, montos y alcances del mismo; sobre la estrategia para solucionar los problemas estructurales de las distintas sedes y del estadio Gigante de Arroyito. Además se pide clarificar el destino del plazo fijo de cuatro millones de euros que “dijo haber dejado el tesorero anterior Roberto Fattal Jaef”.
La carta de intimación alude a la necesidad de saber cuál ha sido la “estrategia financiera que llevó al club a tener más de 160 cheques rechazados sin fondos por una suma de 91.500.000 pesos”, a igual que la operatoria llevada a cabo con entidades financieras no bancarias.
Con relación a las divisiones inferiores se solicita una explicación sobre la evaluación previa a contratar seis coordinadores en seis años de gestión, como así también una copia del proyecto de trabajo presentado por Iván Moreno y Fabianesi y el director deportivo Raúl Gordillo.
Finalmente, en el pedido de informes se destaca que "el presente requerimiento está enmarcado en los deberes y atribuciones de la Comisión Revisora de Cuentas, cuyo ejercicio de vigilancia y control deviene impostergable en las actuales circunstancias, conforme a las responsabilidades asumidas por Ud. de modo inexcusable e intransferible ante la masa societaria de la Institución".
Fuentes cercanas a la agrupación advierten que la comisión revisora de cuentas se hallaría en un estado de virtual acefalía, tras la renuncia de algunos de sus miembros, sin haberse dispuesto los reemplazos pertinentes.
Días pasados fueron registradas las oficinas de la entidad en la zona céntrica de la ciudad de Rosario, a pedido de la Justicia, en una causa donde se investiga el presunto lavado de dinero que se le imputa al jefe de la barrabrava aurizul.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28