
El presidente del Fluminense, Mario Bittencourt, denunció este domingo que su equipo "fue obligado a jugar sin ninguna seguridad" la retomada del Campeonato Carioca, poco antes que el club tricolor se enfrentara al Volta Redonda, según publica el diario Perfil.com.
En un comunicado publicado en su perfil de Instagram, acompañado de una foto suya con una tapabocas con los colores y el escudo del club, Bittencourt afirmó que el "partido seguro es quedarse en casa" y que "el resto no tiene ningún sentido en este momento".
La publicación fue divulgada minutos antes de que el Fluminense regresara a la competición para medirse al Volta Redonda, en partido del torneo regional de Río de Janeiro que terminó con victoria del 'Voltaço' por 0-3.
"El día de partido siempre fue y siempre será el mejor día de mis semanas. Hoy, por primer vez, salgo de casa triste para ver mi tricolor. Jugadores con máscara, estadio sin público y un campeonato que regresa con prisas, sin saber qué intereses quieren atender", escribió Bittencourt.
"Miles de personas todavía mueren en Brasil, mientras somos obligados a jugar fútbol sin ninguna seguridad. Otra triste página de la historia del fútbol de Río de Janeiro, ya tan acabado y desgastado. Jugadores infectados, clubes de menor inversión sin condiciones de cumplir el tal protocolo y todos, todos nosotros en riesgo de contaminación", se lamentó el directivo.
El Fluminense, junto al Botafogo, fueron los dos de los cuatro grandes clubes de Rio de Janeiro que se opusieron al regreso del Campeonato Carioca, que el pasado 18 de junio se convirtió en el primer torneo deportivo en Sudamérica en volver a la actividad.
El Fluminense, que debía jugar en el Maracaná, se negó a actuar en el mítico estadio, dado que en el mismo se ha instalado un hospital de campaña, como una muestra de respeto hacia las víctimas del Covid-19, trasladó la sede del partido al estadio Olímpico Nilton Santos, donde horas antes el Botafogo había goleado por 6-2 al Cabofriense.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28