F: Sevilla FCDesde Las Rozas se pide que los encuentros se disputen a puerta cerrada. El árbitro no podrá autorizar el inicio del partido si no se ha presentado toda la documentación respecto a protocolos
Mientras sobre el terreno de juego se dirimen las últimas jornadas tanto de LaLiga Santander como de LaLiga Smartbank y los clubes de Segunda B y Tercera preparan el 'play off exprés', la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya piensa en la pretemporada que los clubes tendrán que realizar una vez concluya la competición oficial y las vacaciones de los jugadores antes de dar el pistoletazo de salida al curso 2020/2021.
Esta pretemporada será inhabitual por varias razones. La primera, porque los jugadores llegarán con menos descanso del habitual al haber concluido la competición semanas después de lo inicialmente previsto. De otra parte, porque se disputará en un escenario precaucionista debido al coronavirus. Y, en tercer lugar, porque los partidos, salvo que las autoridades autoricen lo contrario, se recomendará que se disputen a puerta cerrada.
La RFEF ha publicado este sábado la circular nº 90 en la que se exponen las directrices sanitarias a seguir para la disputa de partidos amistosos. La Federación permite que se disputen partidos desde la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 21/2020 de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Sin embargo, dichos encuentros deberán contar con la autorización por escrito de la Federación Autonómica correspondiente y debe ponerse en conocimiento de la RFEF.
El primer requisito que impone la RFEF para disputar dichos partidos amistosos radica en que se cumpla el Protocolo de Seguridad Sanitario aprobado en su día por la Comisión Delegada. Pero también se deberá acreditar por medio de un certificado médico que todos los participantes del amistoso han superado las pruebas serológicas cualitativas del coronavirus con resultados negativos no más allá de los 7 días previos al encuentro.
En segundo lugar, el club o Federación organizadora del partido deberá disponer de un Protocolo de Seguridad y Sanitario "debidamente aprobado por la Administración competente". Ese mismo protocolo deberá tenerlo confeccionado también el titular de la instalación dónde se disputa el amistoso, de acuerdo con la normativa autonómica.
Los clubes deberán facilitar a la RFEF y a la Territorial correspondiente con 24 horas de antelación toda la documentación dónde se acredite que cumplen con los protocolos, autorizaciones y previsiones sanitarias. Si faltara algún tipo de autorización o protocolo el árbitro no podrá ordenar el inicio del partido. Por último, la RFEF ha recomendado "realizar todos los partidos, sean oficiales o amistosos a puerta cerrada".




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28