Foto: El GráficoEl gol de Claudio Caniggia a Brasil en Italia 90 fue determinante para la Selección Argentina, que a la postre se consagraría subcampeona de ese Mundial tras caer en la final ante Alemania por 1 a 0, mediante un polémico penalti.
El Pájaro Caniggia, a 30 años de aquella hazaña, recordó para el diario deportivo Olé el partido disputado en el estadio Delle Alpi de Turín, cuando convirtió el gol con una fina definición ante la salida apresurada del portero brasileño Taffarel, tras una gran apilada y asistencia de Diego Armando Maradona.
-¿Ese gol fue tu mayor satisfacción personal? También con Boca le hiciste tres goles a River, ganaste una Copa América con la Selección. Y otros goles importantes...
-"Sí, obviamente porque era un Mundial. La dimensión de un Mundial no la tiene ningún otro campeonato en el mundo. Y porque estás enfrentando a los mejores jugadores de un país. Prácticamente, las ventajas son mínimas. Si no las aprovechaste, es muy difícil. Yo estaba mirando el partido contra Italia, las diferencias en velocidad, en la creatividad... No es que le sacás ventaja como en otro tipo de partido, con superioridad numérica.
Es todo muy difícil, cada jugada es difícil. Italia tenía grandes jugadores. Baggio, que era un gran jugador en la Serie A, por darte un ejemplo. Pero no era tan fácil sacarse un hombre de encima. No es que ibas a tener superioridad numérica, es todo muy trabado. A veces sale un partido de ida y vuelta, según los rivales, según la mentalidad de los jugadores. Hay algunos que se abren más, otros se cierran. Era un Mundial, también por reglamentaciones, que le podías dar la pelota al arquero y que la agarre con la mano. Era otro fútbol. Por eso el actual es más rápido, antes en una situación de dificultad se la dabas al arquero, ahora te pueden apretar.
Entonces al arquero se le complica bastante. Esa es una de las reglas que mejoró en el hecho de que un equipo no sea tan defensivo. En ese momento se hacía. Yo escuché todo ese tipo de cosas, pero recordemos que fue un gran Mundial, con grandes jugadores y grandes equipos. Si ves las selecciones que quedaron afuera, tipo Holanda, con Van Basten, Gullit, Koeman, Rijkaard y algunos que me olvido. Lo mismo de Yugoslavia. España no estaba como ahora, pero había grandes equipos que estaban muy bien. Fue un Mundial difícil, para cualquiera".















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28