Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 20:45:43 horas

Vuelve la Liga Santander y con ello los pronósticos deportivos

EFE / IUSPORT Miércoles, 24 de Junio de 2020

Los amantes del fútbol están de enhorabuena y es que, desde hace un par de semanas, el deporte rey ha vuelto a las canchas. Y lo ha hecho a lo grande, con partidos todos los días hasta que concluya una Liga que está muy emocionante en todos los frentes que presenta.

 

La lucha que despierta más expectación es, como no podía ser de otra manera, la que mantienen Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. Los dos grandes del fútbol español están llevando la competitividad al extremo para poder imponerse en un campeonato mucho más igualado que en temporadas precedentes.

 

Europa a la vista

 

Sin opciones de luchar por el título, a pesar de que las matemáticas se empeñen en decir lo contrario, les siguen un Atlético de Madrid que ha acumulado demasiados empates este curso, y un Sevilla al que le falta pólvora arriba. De haberla tenido, a buen seguro que hubiese puesto en más aprietos a Madrid y Barça. Según los pronósticos Liga Santander, estos dos clubes son los que tienen más opciones de ocupar las plazas tercera y cuarta, las que dan acceso a jugar una competición vital para el crecimiento de las entidades como es la Liga de Campeones.

 

Real Sociedad, Getafe, Villarreal y Valencia son los equipos que cuentan ahora mismo con más opciones de desbancar a madrileños y sevillanos de los puestos de privilegio. No obstante, tanto la Real como el Getafe han vuelto del parón con los mecanismos oxidados y se están dejando muchos por el camino. El Villarreal sí ha retomado la Liga con fuerza y ha conseguido recortar una importante renta para ser un candidato más, aunque el Submarino Amarillo tiene un calendario terrorífico por delante. El cuadro valencianista ha vuelto como se fue, haciendo gala de una irregularidad que no le ayudará a meterse en zona Champions.

 

Por detrás, el Granada y el Athletic de Bilbao saltan al terreno de juego con la ilusión de poder jugar en Europa la campaña que viene. Para el Granada, equipo recién ascendido esta temporada, conseguirlo sería toda una proeza. A los leones bilbaínos aún les queda otra bala en la recámara, y es que tendrán que jugar la final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, un derbi vasco que tiene pinta de que será un partido lleno de intensidad y goles.

 

El descenso a Segunda

 

Levante, Osasuna, Alavés, Valladolid y un decepcionante Betis, que arrancó el curso con la firme aspiración de meterse en Europa, algo de lo que han estado lejos todo el año, son los únicos equipos que parecen haberse quedado en terreno de nadie. Europa es casi una quimera y solo una catástrofe les metería en las plazas de descenso.

 

Un descenso que tiene a tres candidatos principales: Leganés, Español y Mallorca, y al que también optan otros dos equipos, el Celta de Vigo y la Sociedad Deportiva Éibar. El Celta, que había sido confeccionado para objetivos mayores, coquetea por segundo año consecutivo con caer a la categoría de plata. El Éibar obra el milagro de la salvación año tras año, dados los escasos recursos con los que cuenta.

 

Como ves, aún queda mucho que ver en una Liga que vuelve a demostrar por qué es una de las mejores ligas del mundo, si no la mejor.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.