F: Movistar InterEste martes, el pabellón José María Martín Carpena de Málaga levanta el telón del 'play off' exprés por el título de la Primera División de fútbol sala. Lo hará con un partido de cartel mayúsculo que enfrentará al equipo más laureado de España, el Movistar Inter, y a uno de los 'nuevos grandes' consolidado durante las últimas temporadas, el Jaén Paraíso Interior. A este primer encuentro le seguirá el que enfrentará al FC Barcelona y al Levante. Los ocho primeros clasificados están citados en la Costa del Sol para dilucidar en siete días quien es el nuevo campeón de Liga.
El hecho de que esta temporada se tenga que resolver el campeonato en un 'play off exprés' en una sola semana ha obligado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a reducir drásticamente los plazos para que los clubes puedan presentar alegaciones o recursos, pues un equipo que vaya pasando de rondas jugará cada 72 horas.
Esta reducción excepcional de los plazos está avalada por la situación extraordinaria vivida por culpa de la pandemia del coronavirus: "La RFEF podrá, cuando por circunstancias excepcionales de la competición así se aconseje, y con el objeto de salvaguardar el buen desarrollo de la misma, reducir los plazos antedichos, respetando en todo caso, el principio de audiencia", estipula el artículo 26.3 del Código Disciplinario.
Plazo de alegaciones
En el caso del 'play off' por el título masculino, los clubes tendrán hasta el día siguiente del partido a las 14:00 para presentar alegaciones ante el Juez de Competición, José Luis Carretero, con independencia de que se trate de un día hábil o inhábil. En el caso de los clubes femeninos, ese plazo se reducirá a las 12:00 del día siguiente del partido.
El juez de Competición resolverá sobre las incidencias disciplinarias del 'play off' masculino, con independencia de que se hayan presentado alegaciones o no, antes de las 24 horas del día siguiente al de la finalización del partido. Estas resoluciones disciplinarias, como es habitual, serán notificadas a los clubes por medio de la Secretaría del Comité de Fútbol Sala de la RFEF. Respecto al 'play off' por el título femenino, el Juez resolverá antes de las 16:00 del día siguiente a la finalización del partido.
Recursos de apelación
En el caso de que los clubes del 'play off' masculino no estén conformes con la decisión de primera instancia, podrán interponer recurso de apelación como máximo hasta las 14:00 del día siguiente a la resolución de Competición. En el caso del fútbol sala femenino, los plazos se acortarán y los clubes tendrán hasta las 20:00 del mismo día en que haya resuelto el Juez de Competición para apelar.
El Juez Único de Apelación, Luis Cazorla González-Serrano, resolverá los recursos presentados por los clubes del fútbol sala masculino antes de las 24 horas del día siguiente al que se haya dictado las resoluciones de Competición. En el caso del fútbol sala femenino, Apelación resolverá los recursos antes de las 12:00 del día siguiente al que se hayan dictado las resoluciones del Juez de Competición.
Pese a los plazos establecidos, la RFEF se ha guardado el derecho a que "por circunstancias extraordianarias, se requiera un pronunciamiento especial o resolución en otros plazos por parte de los órganos disciplinarios".



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28