F: UEFAEl jugador renuncia a disputar los cuartos de final con el RB Leipzig en agosto para fichar el 1 de julio por el Chelsea, que no puede inscribirle para esta edición y debe remontar un 3-0 en octavos
El Chelsea se ha convertido en el primer gran club en mover el tablero de los fichajes una vez el fútbol europeo se mueve entre la incertidumbre económica que ha traído el parón por el coronavirus y la reactivación gradual de su actividad.
La entidad londinense ha decidio dar un golpe sobre la mesa y en una ambiciosa declaración de intenciones pagó este jueves los 53 millones de euros de la cláusula de rescisión de Timo Werner, uno de los delanteros más cotizados de las últimas temporadas y que está llamado a ser uno de los goleadores de la próxima década.
Todas las referencias de esta operación son buenas menos una variable que llama la atención. El jugador ha renunciado a disputar lo que queda de Liga de Campeones en agosto con el que hasta ahora era su club, el RB Leipzig, para hacerlo en un Chelsea que debe remontar un 3-0 para pasar a cuartos de final.
El equipo alemán, en el que ha militado las últimas cuatro temporadas Werner, antes del parón obligado del pasado mes de marzo se clasificó con todos los honores para los cuartos de final goleando al Tottenham de José Mourinho por 4-0. Por lo tanto, de haber esperado a la conclusión de esta edición de la Liga de Campeones se hubiera garantizado, como mínimo, disputar esta jugosa ronda, que con el nuevo formato cualquier equipo que dispute los cuartos de final está a tres partidos de levantar la 'orejona'.
![[Img #119684]](https://iusport.com/upload/images/06_2020/5134_07976.jpg)
Su nuevo club, el Chelsea, también está en la Liga de Campeones, pero hay dos elementos que juegan en contra del jugador. En primer lugar, que tiene que remontar el 3-0 con el que el Bayern goleó en Stamford Bridge. Y, en segundo lugar, que el jugador no podrá ser inscrito por el equipo 'blue' para intentar girar el marcador.
El fichaje de Werner se ha hecho oficial 24 horas después de que el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobara las enmiendas para el reglamento de sus competiciones europeas de cara al final exprés del próximo mes de agosto. Respecto a la Liga de Campeones, competición en la que está el Chelsea, los clubes solamente podrán inscribir a tres nuevos jugadores en la 'lista A', siempre que ya pertenecieran a los clubes y fueran elegidos desde el último plazo de inscripción. Por cotra, la UEFA acordó prohibir la inscripción de jugadores recién fichados a partir del 1 de julio, como es el caso de Timo Werner.
Además de esta regla restrictiva, la UEFA acordó este pasado miércoles que en la reanudación de sus competiciones se permitirán los cinco cambios que aprobó la IFAB.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28