Imagen: Marca.comEl asunto tiene su origen en la inscripción de un club, acto en el que se produjeron discrepancias entre ambas entidades y que derivó en un expediente al presidente de la patronal del fútbol sala y posteriormente en acusaciones que han alcanzado la vía penal.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 8 de Majadahonda tramita una causa que enfrenta al presidente de la LNFS, Javier Lozano, y al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, además de otros directivos.
El asunto tiene su origen en la inscripción de un club, acto en el que se produjeron discrepancias entre ambas entidades y que derivó en un expediente al presidente de la patronal del fútbol sala y posteriormente en acusaciones que han alcanzado la vía penal.
Según la información adelantada por El Mundo y el diario AS, desde la RFEF se toman la reciente citación del juzgado para declarar en septiembre como un trámite y defienden que el expediente abierto a Javier Lozano tuvo un motivo claro: el permitir que se inscribiera un club (Segovia) en la competición sin que cumpliera los requisitos, hecho que se investigó tras la denuncia de otro club y que motivó que se abriera una investigación y posterior expediente.
Sin embargo, desde el punto de vista de Lozano, se trata de una persecución y alude a presuntas actuaciones de la RFEF en una "estrategia de linchamiento y desacreditación permanente" hacia su persona.
En la causa está personada, como acusación popular, la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte que preside Miguel Galán.
Revocación de competencias
Conviene recordar que en octubre de 2019, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó asumir la competencia plena de la organización de las competiciones oficiales de la Primera y Segunda División de fútbol sala, alegando que no había encomienda de gestión vigente a favor de la LNFS.
Según el comunicado de la RFEF, esta adoptó esta decisión después de que La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) haya reconocido en sede judicial que no existía acuerdo o convenio alguno.
Dicho de otra manera, el convenio que existía entre ambas entidades expiró y no fue renovado, lo que permitió a la RFEF reasumir las competencias que sobre fútbol sala venía ejerciendo la patronal de los clubes de esta modalidad desde hacía muchos años.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28