Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Competición apercibe al Barça por el retraso y multa al Mallorca por el espontáneo

Isaac Fouto Isaac Fouto Lunes, 15 de Junio de 2020

El espontáneo, que fue detenido por la policía, que le identificó y le acompañó fuera de las instalaciones, se enfrenta ahora a una denuncia penal por parte de LaLiga y a otro expediente que tramitará probablemente la Comisión Antiviolencia.

El Comité de Competición, presidido por Carmen Pérez, ha acordado apercibir al FC Barcelona por el retraso de la salida de los jugadores al terreno de juego, lo que provocó que la primera parte contra el RCD Mallorca comenzara con cuatro minutos de retraso.

 

El árbitro Carlos del Cerro Grande recogió en el acta posterior al partido, textualmente, que "el partido comenzó 4 minutos tarde, debido a que los jugadores del club visitante comenzaron a abandonar su vestuario a las 21:57h., a pesar de los reiterados avisos que realizó el equipo arbitral. Como consecuencia de ello, los jugadores de ambos clubes salieron al terreno de juego a las 22 horas"

 

El órgano disciplinario también ha acordado multar con 301,00€ al conjunto balear por la "alteración del encuentro" que provocó la salida al terreno de juego del espontáneo.

 

Competición ha aplicado el artículo 110 del Código Disciplinario: "Cuando con ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el artículo 15 del presente ordenamiento y se califiquen por el órgano disciplinario como leves, el club responsable será sancionado con multa de hasta 602 euros".

 

El hincha, un joven francés de 17 años que vestía una camiseta de la selección argentina, accedió al estadio saltando un muro, ingresó a la carrera en el césped e incluso logró hacerse una fotografía con Jordi Alba. Todo mientras Ter Stegen tenía el balón en sus pies. Era el minuto 53 del partido y el juego estuvo parado alrededor de “45 segundos”, según recogió el árbitro Del Cerro Grande en el acta.

 

El espontáneo, que fue detenido por la policía, que le identificó y le acompañó fuera de las instalaciones, se enfrenta ahora a una denuncia penal por parte de LaLiga y otro expediente que tramitará probablemente la Comisión Antiviolencia.

 

La patronal que preside Javier Tebas considera que los hechos son constitutivos de delito, ya que accedió al recinto “sin autorización alguna, incumpliendo los protocolos establecidos por la legislación vigente y desobedeciendo las órdenes de la seguridad privada”.

 

En el caso de Antiviolencia, la multa prevista para estos casos puede llegar a los 60.000 euros, además de la sanción de prohibición de entrar en recintos deportivos durante un plazo de hasta dos años.

 

Expediente extraordinario

Pero las actuaciones disciplinarias sobre este capítulo no acaban aquí. Según ha podido confirmar IUSPORT, Competición también ha decidido incoar un expediente extraordinario para depurar cualesquiera otras responsabilidades que pudieran derivarse de los hechos.

 

Este segundo expediente se resolverá en unas semanas, puesto que se disgrerará en una primera fase de instrucción, donde se aportarán las pruebas y las alegaciones y posteriormente la resolución.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.