
Lothar Matthäus el ya legendario jugador de la Selección de Alemania campeona del mundo en Italia 1990, dialogó con el diario La Nación, dando su visión sobre una jugada crucial casi al final del tiempo reglamentario frente a la Selección Argentina: "Para mí, en esa final hubo un penal muy claro para Alemania y fue al comienzo del segundo tiempo: de Goycochea a Klaus Augenthaler", casi en tono de broma.
Y al ser preguntado el capitán alemán sobre la falta adjudicada a Roberto Sensini sobre Völler, ya dejando de lado las bromas, Matthäus se confiesa: "Yo estaba muy bien ubicado. Veo que hay un contacto, pero para mí no fue suficiente para cobrar penal. En un partido así, si va a cobrar un penal, el árbitro tiene que estar 100% seguro de que la infracción fue clara. Y para mí no fue tan clara. Pero no creo que haya sido a propósito de parte de Codesal. Tal vez él estaba en una posición diferente y para él fue claro".
También respondió el por qué no pateó ese penal que sería decisivo para la obtención de la Copa del Mundo: "En el primer tiempo se me había roto un botín y en el entretiempo decidí cambiármelos. Me puse unos nuevos, y me molestaron todo el segundo tiempo. No me sentía seguro para patear un penal tan decisivo y le dije a Brehme que fuera él".
Al cierre del Mundial de 1990 Matthäus recibió el Balón de Oro de la FIFA.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28