
"LaLiga va a interponer las acciones penales correspondientes por considerar que los hechos son constitutivos de delito", según informó este domingo la patronal.
Ante el incidente del espontáneo que accedió y saltó al terreno de juego del Estadio del Visit Mallorca, sin autorización alguna, inclumpliendo los protocolos establecidos en la legislación sanitaria vigente y desobedeciendo las órdenes del personal de seguridad privada, "LaLiga va a interponer las acciones penales correspondientes por considerar que los hechos son constitutivos de delito", según informó este domingo la patronal.
Además LaLiga quiere manifestar su condena absoluta a este tipo de conductas que ponen en riesgo la salud de los demás y la integridad de la competición.
Como saben los lectores de IUSPORT desde anoche, un aficionado burló las medidas de seguridad en el Visit Mallorca Estadi al saltar al terreno de juego en la segunda parte del partido Mallorca-Barcelona con la intención de hacerse una foto con Leo Messi, aunque la que logró hacerse fue con Jordi Alba.
El espontáneo, que fue reducido de inmediato por la policía, “saltó la valla”, según confirmó uno de los responsables de la seguridad del campo.
La irrupción del aficionado en el terreno de juego, que lucía una camiseta de la selección argentina con el número 10 a la espalda, obligó a detener el partido durante algunos minutos.
La acción del espontáneo se produjo en medio de las fuertes medidas de seguridad adoptadas por la crisis sanitaria del coronavirus y con el recinto deportivo prácticamente vacío, sin público en las gradas.
Tras el incidente, el partido pudo continuar y acabó con la victoria del FC Barcelona ante el RCD Mallorca (0-4). Poco antes del inicio del partido, el director de seguridad del Mallorca, José Costana, reconocía lo “insólito” que era vigilar un estadio vacío. “La filosofía de la seguridad en Son Moix ha cambiado. Hay un ‘enemigo’ oculto, que es el virus, y nuestra tarea es impedir que nadie se infecte. Eso de controlar a exaltados o bengalas que caen al campo es el pasado, al menos en las actuales circunstancias de seguridad sanitaria”, explicó. Costana añadió que habían dividido el estadio en tres zonas: verde (jugadores, túnel de acceso al campo y vestuarios), azul (medios de comunicación) y rojo (todo el perímetro del recinto).
“Se ha seguido a rajatabla el protocolo marcado por LaLiga. No ha entrado nadie que no estuviera en la lista de acreditados y todos los periodistas se dirigieron a sus puestos de trabajo acompañados por un vigilante”, resumió el director de seguridad del Mallorca.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28