
El escritor y periodista norteamericano Ken Bensinger, quien siguió muy de cerca todo el escándalo del FIFAGate en la Corte de Brooklyn (NY), volvió a referirse al caso, según publica el diario Perfil.com.
"Mientras más escarbaba, más corrupción encontraba, porque casi todo lo que comercializaba la FIFA tenía sobreprecio", afirmó el autor del libro “Red Card” ("Tarjeta Roja"), en diálogo con el programa La Central Deportiva, que se emite por Cadena 3 Santa Fe (101.7).
"Si bien es cierto que nunca me amenazaron, si lo es que, curiosamente, se me cerraron las puertas de varias fuentes, mientras que otras empezaron a pedirme dinero a cambio de las entrevistas. Sinceramente, nunca pensé que mi investigación iba a dejar sin trabajo a tanta gente"; agregó el experiodista de The Wall Street Journal y Los Angeles Times que actualmente trabaja en BuzzFeed News.
Y añadió: "Todos esperábamos un fútbol más limpio después de este caso, pero la nueva generación representada por Gianni Infantino y por Alejandro Domínguez son del mismo árbol que los anteriores. La FIFA es menos transparente que antes".
Al ser consultado sobre el extinto Julio Humberto Grondona, expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): "Grondona nunca fue formalmente acusado por la fiscalía de Nueva York, pero, curiosamente, la investigación sobre su persona se interrumpió en el mismo momento en el que falleció. Varios lo nombraron como a un hombre clave en la corrupción de la FIFA, sobre todo en Sudamérica. Tenía mano de hierro para controlar todo", concluyó Bensinger.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28