Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

El presidente de voleibol dice ahora que el cierre de la temporada lo decidirá la Asamblea

Redacción de Iusport Redacción de Iusport Martes, 09 de Junio de 2020

Estamos ante una decisión que contraviene la Resolución del CSD del pasado 30 de abril de 2020

Ayer fue remitido por parte del presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, una carta dirigida a todos los clubes que compiten en las diferentes ligas nacionales, desde las Superligas hasta las Primeras Divisiones.

 

En este escrito, sorprendentemente, se informa a todos ellos que los acuerdos adoptados en Comisión Delegada del pasado 21 de mayo de 2020, "deberán ser elevados a la consideración de la Asamblea General de la RFEVB, para su ratificación o modificación si procediera, en su próxima reunión, que se tiene previsto convocar para el próximo mes de julio".

 

Estamos ante una decisión que contraviene la Resolución del CSD del pasado 30 de abril de 2020, en la que se determina lo siguiente:

 

"1- Que en virtud del artículo 16, Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre Federaciones Deportivas Españolas, y de acuerdo con las funciones que éste les atribuye en lo relativo a la modificación de calendarios y reglamentos, sean las comisiones delegadas de las federaciones deportivas españolas las que asuman la competencia para conocer y resolver cuantos aspectos se susciten, en relación con las ligas regulares no profesionales organizadas o cuya titularidad corresponda a dichas entidades."

 

El CSD dejó claro que eran las comisiones delegadas los órganos competentes. No cabe  duda de que la repercusión mediática de los acuerdos de la Comisión Delegada han dejado en la cuerda floja al presidente e intenta buscar una alternativa a la desesperada para desdecirse y echar abajo las decisión de la propia Comisión, pero nos tememos que lo que conseguirá será lo contrario. 

 

Puestos en contacto con fuentes próximas a la Federación, nos aseguran que el objetivo es que los acuerdos sean adoptados por el máximo órgano de la misma con el fin de que la seguridad jurídica sea óptima.

 

Recuérdese que la competición masculina y femenina de la máxima categoría del voleibol nacional va a estar compuesta por un número de equipos diferentes, perjudicando gravemente a las féminas (con 12 equipos), frente a los masculinoa (con 14 equipos).

 

El que se adopte en el mes de julio un criterio diferente al ya adoptado daría lugar a una situación insólita, pues los clubes ya trabajan en la confección de sus plantillas de conformidad con el Comunicado nº 10 publicado en la página web de la RFEVB. 

 

¿Qué pasaría si uno de los clubes con plaza actualmente en la Superliga es descendido por acuerdo de la Asamblea?

 

Lo dicho, lejos de calmar las aguas, podría ocurrir que con este nuevo movimiento empeoren las cosas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.