
Gran parte de España pasará a la fase 3 de la desescalada este lunes 8: Galicia, La Rioja, el País Vasco, Asturias, Cantabria, Extremadura, Murcia, Navarra, Baleares, Andalucía, Canarias, Cuenca, Guadalajara, Melilla y en Cataluña, el Alt Pirineu i Aran, Terres de l'Ebre y Camp de Tarragona.
Entre las novedades con respecto al deporte cabe destacar que, en esta fase 3, los deportistas de ligas no profesionales federadas podrán realizar entrenamientos en grupos de hasta 20 personas.
Los clubes no profesionales, que habían sido ya informados por la Federación Española de Fútbol (RFEF) de las directrices del Consejo Superior de Deportes (CSD) para la vuelta a los entrenamientos previos a la disputa de los playoff de las competiciones no profesionales, podían reiniciar sus entrenamientos en los territorios dónde se ha entrado en fase 2, eso sí, de manera individualizada.
El regreso a la actividad debía hacerse de acuerdo con la resolución de 4 de mayo del CSD, por la que se aprueba el protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales.
Este organismo comunicó a la RFEF que la responsabilidad de cumplir con todas las medidas respecto a las instalaciones deportivas, en lo referente a accesos, circulaciones, dispensadores de gel hidroalcohólico, control, limitación de aforos, limpieza y desinfección, etc. es de cada titular de la instalación.
El club debe igualmente responsabilizarse del desarrollo de las sesiones de entrenamiento, respetando en todo momento las normas establecidas al respecto.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28