
No hay nada peor para un deportista de alto rendimiento, que cortar su rutina de entrenamiento y perder el ritmo. Delfina Pignatiello, promesa argentina de la natación olímpica, hoy se ve en graves inconvenientes: lleva once semanas sin nadar por la prohibición de entrenamientos dispuesta por el Gobierno Nacional, causado por la pandemia de Coronavirus.
Delfina cuenta su situación en primera persona: "La natación es un deporte que no se puede reemplazar con ejercicios afuera del agua. Todas mis rivales están entrenando y estoy en total desventaja. Yo tengo ganas de ir a los Juegos Olímpicos para representar a mi país y ponerme mi bandera, pero me gustaría hacerlo bien y no ir mal preparada. Para eso tengo que entrenarme. No puedo prepararme un mes antes. Saber que tal vez no pueda prepararme me frustra muchísimo y pienso en no estar tal vez en los Juegos Olímpicos", expresó en una entrevista en TN.
Además, Delfina cuenta los días para poder volver al agua: "Día por medio sueño con volver a entrenar. Quiero estar en los Juegos Olímpicos y para eso tengo que volver a entrenarme. Hace once semanas que no entro a una pileta, es un récord mundial de no nadar. Yo durante el año me tomo una semana de vacaciones de no entrar al agua y ahora voy once semanas", se lamentó la promesa argentina.
"Yo quiero ir a mis primeros Juegos Olímpicos bien preparada y quiero que me den la oportunidad de hacerlo", cerró Delfina.
Gustavo Roldán, entrenador de Pignatiello se sumó al pedido desesperado de Delfina: "Hace semanas que presentamos protocolos para volver a entrenar y no tuvimos respuestas. Hace nueve semanas de esto. Llevamos 75 días de aislamiento y no tenemos respuesta del Gobierno. El protocolo es excelente y hay cero posibilidades de contagio pero seguimos sin respuesta".
María Paula Beltrame, madre de Delfina, también agregó sobre la situación de su hija: "La realidad está a la vista, ella no tiene una malla con superpoderes. Si ella no se entrena, ¿a qué va a ir?".
Y además, Beltrame fue contundente sobre la situación de su hija: "La decisión (de no ir) está casi tomada, aunque no puedo decir hasta cuándo va a esperar".
Delfina Pignatiello fue campeona panamericana en Lima 2019 y distinguida en la publicación norteamericana Swim swam como "la mejor nadadora de Sudamérica en 2019". Hoy está en una gran desventaja, y la posibilidad de que una figura como ella no vaya a Tokio, será un golpe tremendo para el deporte olímpico argentino.
AS de Argentina.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28