F: LNFSEl presidente de la entidad navarra acusa a la Federación de falta de diálogo y solo daría marcha atrás si se juega en agosto o septiembre con plantillas nuevas
El 'play off exprés' que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha creado ad hoc para finiquitar la temporada de fútbol sala se ha cobrado la primera víctima. Ha sido ni más ni menos que el sexto clasificado. El Osasuna Magna, el tercer club con más temporadas consecutivas en la máxima categoría, ha dicho basta y ha renunciado a disputarlo si se mantiene en junio o julio: "Nosotros no vamos a jugar el Play Off si se mantiene que se va a disputar en junio o julio", ha confirmado este martes el presidente de la entidad navarra, Tatono Arregui.
El dirigente navarro ha desvelado que el pasado 20 de mayo se reunieron siete de los ocho equipos que participarán en las próximas semanas en el desenlace de la competición y abogaron por disputar las eliminatorias por el título en agosto y septiembre: "La RFEF estaba invitada a esa reunión, pero no acudió", ha lamentado este martes en una rueda de prensa virtual a los medios.
Los clubes querían retrasar el 'play off exprés' por un motivo contractual. Este próximo 1 de julio reglamentariamente comienza una nueva temporada y, si bien la FIFA ha dejado claro su respaldo para que los clubes de fútbol prolonguen los contratos con sus jugadores, no ha habido tal contundencia con el fútbol sala, dónde muchos jugadores ya tienen comprometido su futuro a partir de esa fecha.
Además de la escasa comunicación ofrecida por la Federación, Osasuna Magna es partidario de retrasar el 'play off exprés' a agosto y septiembre y disputarlo con las plantillas nuevas, puesto que a partir de este próximo 1 de julio muchos jugadores acabarán contrato con sus clubes: "En julio no podríamos contar con los seis jugadores que se van a otros equipos", ha subrayado. El club pamplonés podría verse en una coyuntura claramente discriminatoria al tener que contar solamente con cinco o seis jugadores del primer equipo y el resto jugadores de las categorías inferiores.
Los ocho clasificados de la Liga Nacional de Fútbol Sala tienen hasta este jueves 4 de junio a las 14:00 para inscribirse al 'play off exprés' presentando toda la documentación correspondiente. No obstante, el anuncio del conjunto navarro dejará coja la eliminatoria que iba a enfrentarle al Valdepeñas, tercer clasificado en la fase regular.
No será sancionado
En condiciones normales, Osasuna Magna se enfrentaría a una dura sanción por parte del Comité de Competición de la Federación por incomparecencia. Sin embargo, la RFEF ya dejó claro en la circular 68 del pasado mes de mayo que no sancionaría a aquellos clubes que no se inscribieran: "La no inscripción de un club en los play-off a los que tuviera derecho a participar o la no validación de la documentación de inscripción y sujeción normativa por parte de los órganos competentes de la federación, no implicará ningún tipo de sanción para los cluebs que no se inscriban".
![[Img #118705]](https://iusport.com/upload/images/06_2020/7913_59504.jpg)
Por contra, Osasuna sería sancionado si finalmente se inscribe, pero luego decide no disputar esta segunda fase, de ahí que esa renuncia previa a la inscripción le salga gratis desde el punto de vista disciplinario.
Valdepeñas pasaría a semifinales
De consumarse la no inscripción de Osasuna anunciada este martes por su presidente, su rival en este 'play off exprés', el Valdepeñas, accedería directamente a las semifinales, a quien esperaría al vencedor del duelo entre el FC Barcelona (segundo) y el Levante UD (séptimo).
Cabe recordar que la circular de la RFEF estipula que "no se sustituirá en ningún caso los equipos no participantes, proveyéndose las plazas de ascenso o la clasificación final única y exclusivamente entre los equipos inscritos, adaptándose las normas de competición (sorteos, emparejamientos, etc.) a estas circunstancias".
![[Img #118704]](https://iusport.com/upload/images/06_2020/3284_788.jpg)
A día de hoy la RFEF contempla dos calendarios posibles para la disputa del 'play off exprés'. Tal y como estipuló en la circular 68, el primer escenario prevé disputar dicha fase final del 23 al 30 de junio en una sede única. Si las autoridades sanitarias no lo consideraran oportuno, se movería para disputarse del 12 al 19 de julio. A priori, los emparejamientos con los que se iniciaría este 'play off exprés' serían los siguientes: FC Barcelona (2º)- Levante (7º), Movistar Inter (1º) - Jaén (8º), ElPozo Murcia (4º)- Palma Futsal (5º), además del Valdepeñas (3º) - Osasuna Magna (6º), aunque, con la renuncia de los navarros, el conjunto castellanomanchego accedería directamente a semifinales, viendo, incrédulo, cómo se encontraría a solo dos partidos de un título de Liga.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28