Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 23:26:42 horas

Ramírez: "La UD quiere mostrar al mundo que Canarias es un destino seguro"

Mario de la Santa Mario de la Santa Lunes, 01 de Junio de 2020

"El estadio de Gran Canaria se podría convertir en el primer estadio del mundo donde se pueda ver fútbol desde las gradas, dijo el dirigente canario

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha confirmado en Radio Marca esta tarde que el club negocia la posibilidad de jugar con público sus partidos de casa, en el estadio de Gran Canaria, lo que convertiría al recinto isleño en el primero del mundo en hacerlo con presencia de aficionados durante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

 

Ramírez ha explicado que ha negociado con LaLiga esta posibilidad y que de forma paralela ha mantenido conversaciones con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y con el del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

 

Como adelantó IUSPORT esta mañana, el dirigente isleño recordó que Canarias entra el lunes 8 "en Fase 3 y las competencias pasan al Gobierno de Canarias" y añadió que ha "negociado con Ángel Víctor Torres [presidente del Gobierno canario] la posibilidad de abrir el estadio a los aficionados y ha dado el visto bueno".

 

Asegura que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, institución propietaria del estadio, también ha visto la posibilidad "con buenos ojos".

 

Ramírez ha reiterado lo adelantado por IUSPORT en el sentido de que LaLiga les ha exigido un protocolo específico que están diseñando, y que, con posterioridad, necesitarían la autorización sanitaria.

 

"Hemos hablado con LaLiga para explicarles que si pasamos a fase 3, podemos demostrar que somos un destino seguro. El Gran Canaria se podría convertir en el primer estadio del mundo donde se pueda ver fútbol desde las gradas. Hemos sido bastante ambiciosos en este objetivo y parece que lo vamos a conseguir", ha subrayado, para añadir acto seguido que su deseo es anunciarlo la próxima semana.

 

No queremos conflictos

Ramírez añadió que no quiere conflictos con LaLiga, ni con la RFEF ni con el CSD, por lo que si al final las instituciones competentes no lo permiten no abrirán el estadio.

 

Finalmente, puntualizó lo siguiente: "Habrá más comunidades autónomas que entren en Fase 3, que lo pidan ellos también". "Tenemos que intentar entre todos volver a la normalidad lo antes posible. Soy optimista pero también realista y no vamos a enfrentarnos con nadie".

 

Y terminó subrayando que la igualdad absoluta no existe entre los clubes. Ni los presupuestos son los mismos, ni el resto de clubes, salvo los se las islas, se ven abocados a viajes tan largos cada quince días, ahora con mayor frecuencia al apretarse el calendario.

 

Esto viene a cuento por las críticas que se están produciendo en el sentido de que el equipo canario jugaría con ventaja respecto al resto de equipos.

 

Ramírez recuerda que cuando surgió el conflicto catalán, el equipo canario tuvo que jugar contra el Barça a puerta cerrada y nadie habló de adulteración de la competición. Y citó también el partido Eibar-Real Sociedad, que se jugó sin público antes de la prohibición absoluta y tampoco se produjeron acusaciones de supuesta adulteración.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.