
La RFEF proporciona tests serológicos, sin embargo, Sanidad advierte que éstos son ineficaces para la detección precoz de infección por COVID-19.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicó a través de su Circular 71 un documento de adhesión por el que se comunicaban los requisitos que deben cumplir los clubes de fútbol no profesional para disputar el playoff.
Entre los requisitos se encuentra la realización de un test serológico (Ig G e Ig M), esto es, de detección de anticuerpos, el día previo al inicio de los entrenamientos a todos los jugadores y el personal del equipo, cubiertos por la federación, según informó la propia RFEF.
Sin embargo, el Ministerio de Sanidad, que sí admite estos test en otras fases, no los aconseja para la detección precoz de infección por COVID-19 en sus Instrucciones sobre la realización de pruebas diagnósticas para la detección de la COVID-19 en el ámbito de las empresas, pues “proporcionan información de la fase de recuperación, cuando muchas de las oportunidades de intervención clínica o interrupción de la transmisión de la enfermedad ya han pasado”.
Sanidad indica que para la detección precoz estos exámenes deben realizarse mediante técnicas de diagnóstico molecular como las PCR.
“La OMS indica que la prueba molecular (por ejemplo, PCR) de muestras del tracto respiratorio es el método recomendado para la identificación y confirmación de laboratorio de los casos de COVID-19”. Los tests serológicos serían, en todo caso, útiles tras una fase inicial en la que se hubiera realizado el test PCR.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28