
Durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, Juan Martín Del Potro, volvía tras una larga inactividad tras una operación de muñeca y en el sorteo le tocó el serbio Novak Djokovic en primera ronda.
Por entonces, la prensa en general coincidía en la mala fortuna que había tenido el argentino, ya que debía enfrentarse al flamante campeón de Roland Garros y número 1 del mundo buscando el único título grande que le faltaba, la presea dorada de los JJOO.
Del Potro en una grandísima demostración de recuperación tras su larga lesión, obtuvo una inolvidable victoria por un doble 7-6. Ese sería su primera batalla tenística en un torneo extraordinario, que incluyó un valioso triunfo contra Rafael Nadal en semifinales, para luego quedarse con la medalla plateada tras caer en la final ante el británico Andy Murray.
La madre del tenista serbio recordó aquel día en un vivo de Instagram con una frase que dio la vuelta al mundo: "Aquella derrota aún me rompe el corazón. Las lágrimas que le vi en aquella ocasión son las más grandes que le he visto. Lo tenía todo para ganar el oro pero el deseo no le fue concedido. Tenía ese problema en el codo y no pudo soportar la presión. Sentía que había decepcionado a la gente de Serbia ", confesó Dijana, según publica el diario Perfil.com.
Del Potro logró relanzar su carrera que ese año que culminó con la obtención de la Copa Davis, teniéndolo como una figura determinante para el triunfo argentino. Novak se fue ese día de la cancha entre lágrimas con la incertidumbre si tendría revancha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ahora han sido postergados a causa del coronavirus, justo cuando el serbio pensaba tomarse revancha.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28