F: LaLigaLa Federación le ha reclamado dinero y desde la patronal entienden que ya aportan mucho dinero después de la última aportación en el Pacto de Viana. Esta misma semana está prevista un encuentro con el estamento federativo. Los clubes podrían dar un salto más esta misma semana con los entrenamientos colectivos si llega la ansiada orden ministerial de Sanidad
Una vez que ya hay fecha para el inicio liguero, que los horarios están más o menos fijados a expensas de las altas temperaturas, el problema que falta por resolver es el partido de los lunes. Una cuestión que está judicializada y a expensas de la decisión del juez Sánchez Magro, que aún no ha dictado sentencia sobre el fondo del asunto.
De momento, sólo se permiten, vía medidas cautelares, los viernes pero no así los lunes.
En IUSPORT ya contamos la semana pasada que estaba previsto inicialmente para el jueves 21 de mayo una reunión entre la RFEF y LaLiga donde se iba a tratar este asunto. El propio Javier Tebas dijo públicamente que esperaba algo de "sensibilidad desde la RFEF". Y también adelantamos que la Federación podría pedir un dinero extra por los lunes.
Reunión que no se llevó a cabo, entre muchos otros motivos, porque LaLiga no ha aceptado la propuesta del estamento federativo, que ha solicitado una compensación económica por abrir esta ventana.
Algo que LaLiga considera no lógico, teniendo en cuenta todas las cantidades que ya aporta a la Federación. Contando la aportación acordada en el Pacto de Viana, son más de 60 millones euros los que empezará a abonar a la RFEF desde la próxima temporada 2020-2021.
Veremos porque esta misma semana, a falta de concentrar fecha, está previsto que la RFEF y LaLiga vuelvan a reunirse, esta vez para concretar todo lo relativo al retorno de la competición.
Es uno de los requisitos previos antes de que arranque la competición el próximo 11 de junio como manifestó ayer el propio Javier Tebas. No es descartable que este asunto vuelva a estar sobre la mesa, más teniendo en cuenta que es precisamente con la Federación con quien debe consensuar el calendario. También esta semana está prevista otra reunión con AFE.
A última hora de anoche se comunicaron los grupos de 14 jugadores
Por otro lado, tal y como ha podido confirmar IUSPORT, a última hora de anoche enviaba una circular LaLiga a los clubes para informar que desde este mismo lunes los equipos podrían dar un salto más, pudiendo empezar los entrenamientos con grupos de 14 jugadores. Esto se explica porque hay algunos equipos todavía este lunes están en territorios de Fase 1.
Pero desde LaLiga no descartan que esta misma semana pudieran dar otro salto más pudiendo sumar más jugadores a la hora de entrenar en grupos sin límite de número previa orden ministerial de Sanidad, que se esperaba ayer domingo.
Una transición más antes de que puedan empezar los entrenamientos colectivos, previos al inicio de la competición.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28