Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 22:47:54 horas

Vera, candidato a la Federación Andaluza, se opone al sistema de ascensos

EFE / IUSPORT Domingo, 24 de Mayo de 2020
F: ABCF: ABC

César Vera, candidato a la presidencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), se opone al sistema de ascenso, que pretende la actual comisión electoral gestora de este organismo, para las divisiones de aficionados por motivos sanitarios y económicos.

 

Vera, en una nota hecha pública este domingo, apoya a la comisión de clubes andaluces que se opone a las pretendidas ligas de ascensos, al considerarse antirreglamentarias y productos "de un capricho federativo".

 

"Ante la situación actual, y la posibilidad de que la RFAF organice 'play off' para decidir el ascenso de categoría de los equipos de fútbol aficionado de nuestra región, muchos de los clubes de División de Honor, Primera, Segunda y Tercera Andaluzas se han puesto en contacto conmigo para conocer mi opinión al respecto como candidato a la presidencia de la RFAF", señala el escrito.

 

Vera apunta que su respuesta ha sido "un no rotundo a los 'play off'" y argumenta que "es evidente que la situación provocada por la pandemia" ha generado "innumerables cambios en la sociedad y su forma de relacionarse, por supuesto estos cambios se han trasladado al deporte", tanto al profesional y "en mayor medida al aficionado".

 

"Debemos tener en cuenta que los jugadores de estas categorías están afectados tanto en su ocupaciones habituales como en las derivadas de la práctica del fútbol, y es indudable que unas pueden repercutir en las otras y viceversa", subraya.

 

El candidato a la presidencia de la RFAF explica que "actualmente es inviable la celebración de partidos de fútbol de estas categorías con todas las garantías necesarias" y que para demostrarlo sólo hay que "revisar los protocolos que se están llevando a cabo en el fútbol profesional".

 

También recuerda que "es necesario un periodo de adaptación y entrenamiento, dificultado en este caso por el tipo de fútbol" del que se trata.

 

Para Vera, la solución de la campaña en el fútbol aficionado pasa "atendiendo a los méritos deportivos logrados en la temporada 2019-2020".

 

"Nuestra propuesta, siempre con el consenso de los equipos, se basa en la previsión de una próxima temporada complicada para el fútbol aficionado, que nos lleva a una reestructuración de las categorías, con los ascensos directos de los equipos clasificados en los primeros lugares, y reajustando grupos por proximidad geográfica, que, por otra parte, sería de gran ayuda para reducir gastos de desplazamientos de todos los equipos", argumenta. 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.