
Ha sorprendido este alzamiento porque en el Real Decreto del 14 de marzo se estableció que la suspensión de los plazos estaría vigente hasta que expirara el estado de alarma y, sin embargo, el acuerdo publicado hoy alza la suspensión al mismo tiempo que se prorroga dicho estado de alarma
El acuerdo del Congreso de los diputados por el que se autoriza la prórroga del Real Decreto de del estado de alarma, publicado este sábado en el BOE, establece la reanudación de los plazos administrativos y procesales con efectos del 1 y 4 de junio, respectivamente.
Dice el acuerdo:
"Noveno.
Con efectos desde el 4 de junio de 2020, se derogará la disposición adicional segunda del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos procesales. Se alzará la suspensión en esa misma fecha.
Décimo.
Con efectos desde el 1 de junio de 2020, se derogará la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos administrativos. Desde esa misma fecha, el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas"
Por otro lado, con efectos del 4 de junio, también se alza la suspensión de plazos de prescripción y caducidad de derechos y acciones:
"Undécimo.
Con efectos desde el 4 de junio de 2020, se derogará la disposición adicional cuarta del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos de prescripción y caducidad de derechos y acciones. Se alzará la suspensión en esa misma fecha"
Su incidencia en el deporte
En el ámbito del deporte, esta reanudación afecta principalmente a todos los procedimientos que se tramitan ante los organismos públicos competentes en esta materia, tanto en el Estado como en las CCAA, en especial el CSD, TAD y sus equivalentes de las CCAA.
Por lo que respecta a las elecciones federativas, desde nuestro punto de vista no es este el factor determinante para su reanudación, sino el hecho de que el plan de desescalada permite la vuelta a la movilidad o los desplazamientos.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28