F: ABCLa Federación Catalana de Tenis (FCT) solicitó este jueves que se pueda practicar la modalidad de dobles en los clubes catalanes en la primera fase de la desescalada, ya que hasta ahora solo se contemplan partidos individuales.
Con esta solicitud, la FCT confía en que las autoridades pertinentes -el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad- reconsideren flexibilizar su postura inicial para facilitar el "alivio económico" de las entidades, que llevan cerradas desde el pasado 14 de marzo.
"Teniendo en cuenta que el tenis en un deporte en el que no hay contacto físico entre los practicantes, consideramos importantes solicitar la flexibilización de ciertas medidas para poder paliar el importante impacto económico al que se han visto sometidos los clubes de tenis que tuvieron que cerrar sus instalaciones el pasado 14 de marzo", explicó en una misiva el presidente de la federación, Jordi Tamayo.
Dadas las dimensiones del espacio, 800 metros cuadrados entre pista y límite exterior, la federación catalana también expresó su deseo de que se puedan reiniciar las actividades habituales de las escuelas de tenis con grupos de un máximo de 10 personas.
Estas sesiones se desarrollarían respetando la distancia de seguridad de dos metros, utilizando mascarilla en el caso de que sea necesario y acatando todas las medidas de limpieza y desinfección establecidas.
El objetivo de los clubes es que los jóvenes tenistas puedan volver a entrenarse con vistas a poder participar de nuevo en los torneos, que a la FCT le gustaría retomar, "siempre siguiendo las medidas restrictivas de público y movilidad oportunas", en la fase 3 del desconfinamiento.
























