Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Hacienda mantiene a Carlo Ancelotti en la lista de morosos

EFE / IUSPORT Lunes, 28 de Junio de 2021
F: Real MadridF: Real Madrid

En el listado, en el que aparecen los contribuyentes con deudas pendientes con Hacienda a 31 de diciembre de 2020 superiores a un millón de euros, vuelve a entrar, entre otros, el futbolista Dani Alves (2 millones).

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti, con una deuda de 1,5 millones de euros, ha entrado en la lista de morosos publicada este lunes por la Agencia Tributaria.

En el listado, en el que aparecen los contribuyentes con deudas pendientes con Hacienda a 31 de diciembre de 2020 superiores a un millón de euros, vuelve a entrar el futbolista Dani Alves, que salió hace dos años y ahora tiene una deuda de 2,1 millones.

Entra también el vicepresidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido Carrasco, con una deuda de 1,7 millones

En cambio, salen el futbolista Neymar (que el pasado año era el mayor deudor con 34,6 millones) o el expiloto Sito Pons.

Esto no significa que hayan saldado su deuda, sino que o bien la han situado por debajo del millón de euros o han logrado algún tipo de suspensión o aplazamiento.

También continúa en la lista el exfutbolista argentino Gabriel Milito (1,8 millones).

 

El caso Ancelotti

El área de delitos económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid presentó en junio de 2020 una denuncia contra ex entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti, por la posible comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública relativos al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015. Según el criterio del representante del ministerio Público, el técnico italiano dejó de ingresar al erario público un total de 1.062.079 euros.


La denuncia sostiene que en julio de 2013 Ancelotti se incorporó a su puesto de entrenador del Real Madrid, en el que permaneció durante dos temporadas (2013-15), y que durante este tiempo mantuvo su residencia en territorio español. La Fiscalía explica que a lo largo de los ejercicios fiscales de 2014 y 2015 “no obtuvo rendimientos por su actividad profesional de entrenador de ningún otro club deportivo” ya que hasta la temporada 2016/17 no se incorporó al Bayern de Munich “de suerte que su fuente de ingresos principal la constituyó su relación con el Real Madrid”.


En esas dos temporadas el técnico firmó dos contratos con el club blanco, uno correspondiente a su relación laboral por cuenta ajena y otro referido a la cesión de sus derechos de imagen. Ancelotti presentó sendas declaraciones correspondientes al IRPF de los años 2014 y 2015 en las que consignó las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid; sin embargo, “con ánimo de eludir injustificadamente sus obligaciones con el erario público”, excluyó  los rendimientos correspondientes a la explotación de sus derechos de imagen, así como los derivados de su relación con el club deportivo madrileño o los percibidos como consecuencia de los contratos relacionados con otras marcas. 


Siempre según la denuncia, Ancelotti, con el fin de ocultar su identidad de perceptor de ingresos por este concepto, se valió de un “complejo” entramado de sociedades instrumentales, “cuya única finalidad consistía precisamente en evitar que la Agencia Tributaria conociera al beneficiario de los rendimientos procedentes de la explotación de sus derechos de imagen, de manera que ni él mismo, ni ninguna de dichas sociedades-algunas residentes, al efecto, en un paraíso fiscal-tuviesen que tributar por las cuantiosas cantidades percibidas”. 


La denuncia afirma que el entrenador firmó el 1 de julio de 2013 un contrato privado donde “aparentemente” cedía sus derechos de imagen a la entidad Vapia Limited por un periodo de diez años y por un precio de compra de 25.000.000 euros. Un día más tarde dicha entidad nombró  apoderado al técnico italiano “otorgándole los máximos poderes de actuación para gestionar los derechos de imagen aparentemente cedidos en virtud del contrato anterior, a cambio del importe de 1 euro”.

 

 

SEGUIR LEYENDO

 

Etiquetada en...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.