F: @marbella_fcLos jugadores y técnicos del Marbella se sometieron este lunes a los test de detección de coronavirus previos a su inminente regreso al trabajo para preparar la fase de ascenso exprés a LaLiga SmartBank, informó el club marbellí.
El Marbella, segundo del Grupo IV de Segunda B cuando se paró la liga por la pandemia de COVID-19, suspendió los entrenamientos el pasado 13 de marzo y, tras más de dos meses ejercitándose en sus casas, la plantilla y el cuerpo técnico que dirige el madrileño David García Cubillo volvieron a coincidir en las instalaciones del club.
Acudieron al estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas para pasar las pruebas preceptivas, supervisadas por personal del Hospital Ochoa de esta localidad de la Costa del Sol, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y deportivas y las directrices de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La previsión del club marbellí es que, una vez obtenidos los resultados de los exámenes médicos, el equipo reanude este jueves el trabajo sobre el césped, aunque aún de forma individual.
El Marbella FC comenzó en Regional Preferente en 1997, año de su fundación, y pertenece desde noviembre de 2018 a un grupo inversor liderado por el empresario chino Zhao Zhen, presidente del club, tras adquirirlo a una sociedad encabezada por el ruso Alexander Grinberg, quien lo subió a Segunda B y lo convirtió en SAD en 2016.
El conjunto marbellí afronta la fase de ascenso a Segunda, que ya disputó sin éxito hace dos campañas, con el reto de alcanzar una categoría en la que ya estuvo su predecesor, el extinto Club Atlético Marbella, que subió hace veintiocho años a la división de plata y estuvo varios años (1992-96) hasta su descenso y posterior disolución.
Para ello, el club, denominado UD Marbella hasta que en junio de 2013 modificó oficialmente su nombre para adquirir el actual, apostó en el mercado invernal por un fichaje estrella, el del veterano centrocampista Esteban Granero, tras rescindir el pasado enero su contrato con el Espanyol.
El 'Pirata', de 32 años, es la imagen con la que el Marbella ha querido alentar a los suyos en la puesta en marcha para acometer la fase de ascenso a Segunda con el lema 'Soñemos a lo grande'.
Tras su fichaje, Granero manifestó entonces que desde su llegada a esta ciudad malagueña le han demostrado que ""es grande"" y que quieren hacerla "deportivamente grande".
El centrocampista dejó el Espanyol después de dos temporadas y media de las catorce que encadenó en la máxima categoría, desde sus comienzos en la cantera del Real Madrid hasta su debut en Primera con el Getafe en la 2007-2008, en el que estuvo dos campañas.
Posteriormente, regresó al club merengue, en el que militó durante cuatro campañas seguidas antes de jugar también en el Queens Park Rangers inglés y la Real Sociedad.






